Saltar al contenido
Atrás

Expo Amazónica 2019

Expo Amazónica 2019


20 ago 2019


Imagen Principal

Tras ofrecer orientación sobre los beneficios de las marcas colectivas, el Indecopi recibió 29 solicitudes de registro por parte de los emprendedores que participaron en la Expo Amazónica 2019

 

Integrantes de cooperativas, asociaciones de productores, comunidades campesinas y pymes se encuentran entre los solicitantes.

 

Como fruto de la orientación y capacitación personalizada que especialistas del Indecopi ofrecieron a las asociaciones de productores que participaron en la Expo Amazónica 2019, la institución ha recibido 29 solicitudes de registros de marcas colectivas, las mismas que serán tramitadas de manera gratuita y rápida, en el marco del Decreto Supremo N° 092-2018/PCM.

 

El interés de los productores revela el interés que sigue despertando el registro de marcas colectivas a los productores y emprendedores, pues mediante ellas se puede impulsar con más éxito la comercialización de sus productos o servicios.

 

Durante los cuatro días que duró la Expo Amazónica, en la ciudad de Iquitos, el experto de la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi, Wagner Durand y el jefe de la Oficina Regional de Loreto, Francisco Ruiz, recorrieron cada uno de los 500 stands instalados en el recinto ferial, ubicado en el colegio Mariscal Óscar R. Benavides.

 

Este año la feria logró congregar a cooperativas, asociaciones, comunidades campesinas, pymes y empresarios de Ucayali, Madre de Dios, Amazonas, Loreto, Huánuco, Piura, Tumbes, La Libertad, Cajamarca, Áncash, Puno, Junín, Cusco, Pasco, Ayacucho y Lima.

 

A todos ellos se les dio a conocer la importancia del registro de una marca y especialmente de las marcas colectivas, generando el interés de los pequeños productores, artesanos, y emprendedores en general.

 

La institución, siguiendo con su Programa de Promoción de Registro de Marcas Colectivas que difunde a nivel nacional,  también instaló un stand, donde se brindó a los emprendedores participantes y al público asistente,  información sobre las ventajas del registro de una marca colectiva, las herramientas de la propiedad industrial con las que cuenta la institución para contribuir a su desarrollo económico, así como respecto al D.S 092-2018/PCM que permite al Indecopi exonerar el pago de la tasa administrativa por el trámite de las solicitudes de registros de marcas colectivas, hasta el 05 de setiembre próximo.

 

Además, los expertos de la ORI-Loreto absolvieron algunas dudas sobre temas de protección al consumidor.

 

Luego de la debida asesoría brindada a los representantes de las asociaciones de artesanos y productores, estos procedieron a presentar sus solicitudes para iniciar el trámite de registros de sus marcas colectivas en el mismo stand de la institución.

 

Iquitos, 20 de agosto de 2019


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir