Saltar al contenido
Atrás

III Feria Regional del Arroz en Lambayeque

III Feria Regional del Arroz en Lambayeque


26 sep 2019


Imagen Principal

Nueva herramienta digital ‘Indecopi busca tu marca’ que entrega información gratuita sobre los signos distintivos fue muy solicitada por productores del norte del país durante la III Feria Regional del Arroz

 

La nueva herramienta ‘Indecopi busca tu marca’ que permite a los emprendedores conocer, de forma gratuita, información relacionada con el registro de marcas, fue muy consultada por los productores del norte del país, durante la III Feria Regional del Arroz, desarrollada en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, La Libertad.

Así, por primera vez, productores llegados de diferentes ciudades del norte del país, particularmente de Lambayeque, acudieron al módulo del Indecopi, donde especialistas les enseñaron el uso de esta herramienta digital para que quienes aspiren a registrar una marca de su interés, primero verifiquen si existe o no una marca igual o similar antes de solicitar su registro. 

Como se sabe, esta herramienta virtual, recientemente puesta a disposición de los ciudadanos es totalmente gratuita, por tanto, elimina costos y simplifica los trámites para aquellos que desean registrar su marca.  

Cabe precisar que hasta hace poco las tasas por búsqueda costaban entre S/ 30.99 y S/ 110.51, dependiendo del número de clases solicitadas por cada marca. Ahora que es gratuita, la institución calcula que al año habrá un ahorro potencial de aproximadamente S/ 1,6 millones, a favor de los ciudadanos, debido al ahorro en tiempo, transporte y pago de la tasa del trámite, gracias a que esta búsqueda ya no será presencial.

Los emprendedores fueron asesorados por expertos de la Oficina Regional del Indecopi en Lambayeque (ORI- Lambayeque), quienes llegaron hasta este distrito, para brindarles información y orientarlos sobre diversos temas relacionados con la propiedad intelectual y los servicios que brinda la institución. Este buscador digital se encuentra en la dirección: (https://enlinea.indecopi.gob.pe/buscatumarca/#/inicio).

Al igual que ellos, el público en general que asistió a esta importante actividad conoció sobre este nuevo buscador y cómo registrar una marca, por ejemplo. La labor de asesoría y orientación se efectuó a través de un módulo, instalado en el recinto ferial, ubicado en el Parque de la Paz.

El citado evento tuvo un gran impacto económico, pues generó oportunidades de negocios y promovió inversiones en turismo y gastronomía. Contó con la participación de 30 organizaciones productoras de arroz de este distrito y se resaltó a Guadalupe como el primer distrito productor de este cereal, pues se producen 76,000 toneladas.

 

Chiclayo, 26 de setiembre de 2019

 


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir