Saltar al contenido
Atrás

Indecopi, en la FIL 2019, logró que casi 5000 personas accedan a información especializada sobre competencias institucionales

Indecopi, en la FIL 2019, logró que casi 5000 personas accedan a información especializada sobre competencias institucionales



Imagen Principal

Mediante el stand digital que el Indecopi instaló en la Feria del Libro de Lima 2019, casi 5 mil personas accedieron a información especializada de la institución

 

Además, casi dos mil personas pudieron descargar información en sus teléfonos celulares y correos electrónicos, sin costo alguno.

El stand digital que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) instaló en la 24 Feria Internacional del Libro de Lima - FIL 2019, logró que 4 955 personas accedan a información especializada sobre las competencias asignadas a la institución, mientras que otras dos mil personas, aproximadamente, se llevaron dicha información sin costo alguno, debido a que la descargaron desde sus teléfonos celulares, mediante el código QR y por correo electrónico.

 

La publicación con más descargas fue ‘Conoce el procedimiento del registro de obras’ con un total de 719 descargas, mientras que la información sobre las actividades relacionadas a la ‘Semana de la Propiedad Intelectual 2018’ se convirtió en la segunda publicación más demandada, con 693 descargas. El tercer lugar lo ocupó el ‘Mapa de Consumo’ con 442 descargas.

 

El stand digital del Indecopi en la FIL 2019 puso a disposición de la ciudadanía un total de 101 publicaciones digitales especializadas en propiedad intelectual, competencia y protección al consumidor, dirigidas a estudiantes, profesionales y público en general, sin costo alguno.

 

Hay que destacar que los especialistas del Indecopi ofrecieron diferentes actividades y charlas sobre propiedad intelectual, como la importancia de la creación y protección de las obras artísticas, a través del Derecho de Autor.

 

Entre las actividades que tuvieron más acogida por el público, figuran “¡Quiero ser influencer! Derribando mitos sobre derecho de autor 2.0”, “Cómo registrar tu obra literaria y que no te la pirateen”, “5 tips para publicar obras: Derecho de Autor en la industria editorial”, y el show de teatro para niños y adolescentes “Todos somos creadores”. Todas ellas acogieron a un total de 359 personas.

 

El Indecopi, a través de su presidente del Consejo Directivo, Ivo Gagliuffi, entregó gratuitamente el certificado de registro de derecho de autor a Antonio Angelos Gazis Olivas, ganador del XI Premio SM 2019 de Literatura Infantil ‘El Barco de Vapor’, organizado por la Fundación SM de España, con la que la institución tiene un convenio para promover la protección del derecho de autor.

 

Lima, 09 de agosto de 2019


El Indecopi inauguró la ‘Expo Patenta 2019’, la feria de innovadores más grande d...

La OCDE y el Perú inauguraron en Lima el Centro Regional para la Competencia en A...

Indecopi estará a cargo del control previo de operaciones de concentración empres...

Audiencia descentralizada sobre consumidor en Iquitos

‘¡Ya lo sabes!’: ¿Planifica comprar un auto?, el Indecopi brinda 6 recomendacione...

Imprimir