Saltar al contenido
Atrás

Indecopi informa sobre logros de Teletrabajo

Indecopi informa sobre logros de Teletrabajo


15 ene 2020


Imagen Principal

Durante primer año de implementación de la modalidad de Teletrabajo, el Indecopi y trabajadores ahorraron más de S/ 165 mil en gastos por concepto de transporte, impresiones y alimentación

Primera etapa del proyecto contempla la adhesión de 26 trabajadores de las áreas resolutivas de la institución, quienes, además, mejoraron su calidad de vida y mejoraron su desempeño laboral en beneficio de la institución y ciudadanía.

Desde el inicio de implementación del piloto de Teletrabajo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y sus 26 trabajadores adheridos a esta primera parte del programa, lograron generar un ahorro conjunto por más de S/ 165 mil (ciento sesenta y cinco mil trescientos ochenta y cinco soles), en gastos por concepto de transporte, alimentación, agua, luz, copias e impresiones.

Esto se vio reflejado en un informe elaborado por la Gerencia de Estudios Económicos (GEE) del Indecopi, que midió el impacto desde la implementación del Teletrabajo, en setiembre de 2018, hasta diciembre 2019.

Del estudio vale destacar el ahorro logrado para cada uno de los 26 teletrabajadores que llegó a un promedio mensual de S/ 645.70 (seiscientos cuarenta y cinco soles y setenta centavos), principalmente por los conceptos de transporte y alimentación en el centro de labores.

Se ha observado también que, el Teletrabajo es una herramienta que ayuda a mejorar el equilibrio vida laboral-familiar de los trabajadores, ya que el 75% de ellos manifestó -a través de una encuesta- que esta modalidad les permitió aumentar el tiempo disponible para realizar sus responsabilidades familiares, en comparación con su situación anterior.

Asimismo, la Gerencia de Recursos Humanos del Indecopi estimó en un primer periodo, que los Teletrabajadores mejoraron su desempeño laboral, ya que la productividad global estimada fue 30% mayor, respecto de la meta trazada.

Finalmente, desde la perspectiva de género, con la implementación del Teletrabajo se abre un espacio de mayor equidad en la distribución de los roles familiares, mejorando así, la empleabilidad de las mujeres y la participación del padre en el cuidado de los hijos.

El Indecopi tiene previsto un crecimiento proyectado anual promedio de 103% para los próximos 3 años, en la cantidad de trabajadores adheridos al Teletrabajo. De esta manera, se estima tener alrededor de 80 Teletrabajadores para el 2020; 150 para el 2021; y, finalmente, 260 para el 2022.

Lima, 15 de enero de 2020.


La Comisión para la Gestión de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica fl...

El Indecopi garantiza los derechos de los ciudadanos incluso durante el estado de...

El Indecopi pone a disposición de la ciudadanía un formulario electrónico para re...

Establecen lineamientos para continuar con la entrega de certificados digitales d...

Declaración de agencias iberoamericanas de protección al consumidor ante la pande...

Imprimir