Saltar al contenido
Atrás

Indecopi organiza el ‘Taller de Abogacías’ para funcionarios de las agencias de competencia de América Latina y El Caribe

Indecopi organiza el ‘Taller de Abogacías’ para funcionarios de las agencias de competencia de América Latina y El Caribe


03 mar 2020


Imagen Principal

Centro Regional de la OCDE para la Competencia en América Latina

El Indecopi organiza el ‘Taller de Abogacías’ para funcionarios de las agencias de competencia de América Latina y El Caribe

Este es el segundo taller que realiza la institución, desde que el Perú fue designado como Centro Regional de la OCDE para la Competencia en América Latina.

En el marco de la elección del Perú como sede del Centro Regional de la OCDE para la Competencia en América Latina (RCC, por sus siglas en inglés), el Indecopi organiza el ‘Taller de Abogacías’, que se realizará el 03 y 04 de marzo.

Este taller cuenta con las ponencias de funcionarios de alto nivel de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y agencias de competencia y propiciará el intercambio de experiencias de los asistentes para la elaboración de abogacías, que son herramientas dirigidas a los gobiernos y creadores de políticas públicas, la comunidad legal, pequeñas y grandes empresas, y para el público en general, para la evaluación de la competencia en las leyes, reglamentos, concursos públicos y otros actos emitidos por las entidades del gobierno; así como para la generación de una cultura de competencia en la sociedad.

Adicionalmente, el taller permitirá conocer de cerca el uso de estudios de mercado y consultas sectoriales, puesto que las abogacías de la competencia pueden adoptar múltiples formas y dirigirse a diferentes agentes involucrados.

Entre los expertos internacionales que formarán parte de este seminario figuran Paulo Burnier da Silveira (OCDE), Joaquín López Vallés (España), Molly Askin (EE.UU.), María José Contreras de Velasco (México), Patricia Bascuñana-Ambros (OCDE), Diego Reyna (Perú) y Javier Coronado Saleh, gerente general del Indecopi.

El ‘Taller de Abogacías’ se realizará, desde las 9h00 hasta las 18h00 en la Escuela Nacional del Indecopi, sede central de la institución en San Borja.

RCC

Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, el Consejo de la OCDE designó al Perú como sede del Centro Regional de la OCDE para la Competencia en América Latina. La propuesta fue solicitada por el Perú, a través del Indecopi, durante la última reunión del Comité de Competencia de esta organización, y fue respaldada con un trabajo conjunto entre esta institución, la Presidencia del Consejo de Ministros, la Cancillería peruana y el Ministerio de Economía y Finanzas.

De esta forma, el Perú se convirtió en el tercer país del mundo en ser elegido por la OCDE para constituir un Centro Regional de Competencia, uniéndose a los dos ya existentes en Corea del

Sur, destinado a capacitar a los funcionarios del Asia; y, en Hungría, destinado a capacitar a los funcionarios de Europa del Este.

A través del RCC se ofrece capacitación a los funcionarios de la región latinoamericana dedicados a la aplicación de las políticas de competencia y el fomento de la cultura de competencia.

Lima, 03 de marzo de 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 


El Indecopi ordena modificar la etiqueta del producto “hot dog de pollo” de la m...

El Indecopi y la OCDE lanzaron campaña para compra de juguetes seguros por Intern...

El Indecopi otorgó marca de certificación al Gobierno Regional de Amazonas denomi...

El Indecopi halla responsabilidad y ordena a las aerolíneas Latam y Latam Perú d...

El Indecopi promueve la reactivación económica del sector Turismo en Tumbes a tra...

Imprimir