Back

Indecopi pone al alcance la Guía de Derecho de Autor para la Industria de la Moda

2015/10/27


En el marco de la quinta edición del certamen LIF Week , que se realizará en Lima del 27 al 29 de octubre, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) pone al alcance la “Guía de Derecho de Autor en la Industria de la Moda”. Esta promueve el conocimiento y fomenta el respeto por los derechos de los creadores de de la moda.

Gracias a este importante documento se podrá conocer cuáles son los derechos que asisten a los creadores de la moda sobres sus creaciones, consideradas obras de arte, las características de la protección de dichas creaciones, entre otros aspectos de interés.

La información consignada en el citado documento puede ser descargada en el siguiente enlace:

https://www.indecopi.gob.pe/documents/20182/143803/GDA_IndustriaDeLaModa.pdf


Cabe mencionar que el LIF Week temporada primavera-verano 2016, es una plataforma que sirve para dar a conocer las propuestas y tendencias de los diseñadores de modas nacionales. Esta novena edición se celebrará del 27 de octubre al 29 de octubre.

Es por ello que el Indecopi resalta la importancia que tienen las creaciones generadas alrededor de la industria nacional de la moda, gracias al talento de diseñadores y al esfuerzo de sus promotores y que producen un impacto positivo en el desarrollo económico y cultural del país.

Asimismo, la  Dirección de Derecho de Autor del Indecopi, recuerda a los interesados en registrar sus diferentes creaciones, que se encuentra disponible información acerca del registro de obras en línea, al cual pueden acceder a través de este enlace:  

http://www.indecopi.gob.pe/ddavirtual/informacion


De esta manera, la institución refleja su constante interés por promover, entre los sectores creativos, las herramientas de protección de la propiedad intelectual, como motor del desarrollo económico del país. Al mismo tiempo, reafirma su compromiso de fortalecer la cultura de respeto al Derecho de Autor, fuente de trabajo de creadores y medio de expresión de nuestra identidad cultural.