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Indecopi Chimbote realizó acciones orientativas en centros recreacionales, restaurantes y hoteles para garantizar buen servicio a consumidores

Indecopi Chimbote realizó acciones orientativas en centros recreacionales, restaurantes y hoteles para garantizar buen servicio a consumidores


19 feb 2020


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La Oficina Regional del Indecopi de Áncash sede Chimbote realizó acciones orientativas en centros recreacionales, restaurantes y hoteles para garantizar que brinden un servicio adecuado a los consumidores

Para que los consumidores no vean afectados sus derechos al asistir a un centro recreacional, restaurante u hotel, especialistas de la Oficina Regional del Indecopi en Áncash (sede Chimbote) visitaron diversos establecimientos que brindan esos servicios en la ciudad, para verificar que lo hagan de forma idónea y brindar orientación a sus conductores.

Se verificó, por ejemplo, que los establecimientos exhiban sus listas de precios con IGV y demás cargos aplicables, con la finalidad de que los consumidores puedan escoger y efectuar un consumo adecuado de los productos o servicios que se ofertan; además de que cuenten con el Libro de Reclamaciones y su aviso respectivo; entreguen boleta de venta y/o factura, entre otros detalles. En el caso de los centros de recreación, se inspeccionaron piscinas y servicios higiénicos.

Precisamente, la institución recomienda a los consumidores guardar la boleta y/o factura, pues servirán como prueba, en caso se registre algún incumplimiento por parte de estos tipos de proveedores y puedan presentar los reclamos o denuncias que consideren necesarios.

Es importante mencionar que en cada una de estas supervisiones orientativas fue realizada en coordinación con diferentes entidades públicas. En el caso de los centros recreacionales, restaurantes y hoteles, la ORI Chimbote contó con el apoyo de la Red de Salud Pacífico Norte y la Municipalidad Provincial del Santa; respectivamente.

Canales de atención

La institución recuerda que, ante alguna disconformidad, los consumidores tienen a su disposición los siguientes canales:

Libro de reclamaciones del proveedor. Puede ser físico o virtual. En cualquier caso, guarde una copia del reclamo.

“Reclama Virtual” del Indecopi. Emplea un formulario simplificado y dinámico que permite al ciudadano registrar su reclamo con facilidad. Se puede acceder a él ingresando a https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/.
Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe
0-800-4-4040 (desde regiones).
Web: www.indecopi.gob.pe/www.consumidor.gob.pe
 

Chimbote, 19 de febrero de 2020.


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