Campañas 2011

En el INDECOPI queremos ayudarte y orientarte. Por ello, te ofrecemos consejos prácticos y datos importantes sobre nuestros servicios. No lo olvides, el INDECOPI está siempre a tu alcance.
Back

La Salud no es un juego

La salud es lo primero. Por ello, es importante tener en consideración todos los cuidados para nuestra integridad física y mental. Debemos conocer y ejercer nuestros derechos como consumidores responsables.

Si buscas un buen servicio médico…

Todo establecimiento debe poner a tu disposición la siguiente información:

Características generales del servicio, incluidas las condiciones económicas.

Aspectos esenciales sobre cirugías, tratamientos, chequeos, auscultaciones, etc.

Información completa y constante sobre el proceso, diagnóstico, pronóstico y alternativas de tratamiento para situaciones que afecten tu salud.

Información sobre riesgos, contraindicaciones, precauciones y advertencias sobre los productos o servicios para tu salud.

Ten en cuenta que, en caso necesites un tratamiento medico especial, pedirán previamente tu consentimiento.

En caso de negligencias…

El establecimiento de salud se hará responsable si el daño es causado por alguno de sus dependientes o por el personal que utiliza sus instalaciones, infraestructura y equipo médico.

Si un profesional médico actúa a título personal de manera independiente y, aún así, utiliza los recursos e instalaciones del establecimiento, deberá informártelo previamente. El establecimiento no se hará responsable si es que no se compromete su marca, prestigio o imagen.

El INDECOPI se compromete a trabajar arduamente como Autoridad Nacional de Protección y Defensa del Consumidor ofreciéndote alternativas seguras y confiables.

Si requieres mayor información sobre el tema, puedes contactarte con nosotros a través de nuestra central telefónica 224 7777.

Estaremos gustosos de absolver tus dudas.