Saltar al contenido
Atrás

Lanzamiento programa gratuito “El mundo de las invenciones” para motivar el interés de escolares por las invenciones y las patentes

Lanzamiento programa gratuito “El mundo de las invenciones” para motivar el interés de escolares por las invenciones y las patentes


06 mar 2020


Imagen Principal

El Indecopi lanza programa gratuito “El mundo de las invenciones” para motivar el interés de escolares por las invenciones y las patentes

La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi ha puesto a disposición de las instituciones educativas del país, un programa de charlas gratuitas denominado “El mundo de las invenciones”, con el fin de llevar conocimientos e incentivar en los jóvenes la práctica de actividades creativas, que derivan en el uso de la propiedad intelectual.

Esta iniciativa es un esfuerzo realizado por una institución para despertar el interés y motivación en los alumnos y profesores para que desarrollen inventos que impacten en su comunidad, enfatizando además su relación con el sistema de patentes.

Las charlas, tendrán una duración máxima de 1 hora y se realizarán de forma presencial y participativa por parte de especialistas en invenciones del Indecopi, quienes además de impartir conocimientos motivarán la participación del alumno en todo momento de la jornada.

El programa ha sido dividido en dos categorías, según el grupo escolar al cual estará dirigido. La categoría A está dirigida a escolares del tercero de primaria al primer año de secundaria; y la categoría B, a escolares de segundo a quinto año de secundaria.

Esta actividad se realiza en el marco del lanzamiento del II Concurso Nacional de Inventos Escolares ‘Inventores del Futuro’, el mismo que busca reconocer y premiar la creatividad e ingenio de niños y adolescentes escolares peruanos en la concepción de inventos que tomen en cuenta criterios vinculados con las patentes.

Para participar en el programa de las charlas gratuitas “El mundo de las invenciones”, los directivos de los centros educativos deberán solicitarlas a través del siguiente enlace http://bit.ly/2OwYwxh.

Lima, 06 de marzo de 2020.


El Indecopi emprendió acciones inmediatas a nivel nacional para prevenir que el d...

El Indecopi exige a Clorox Perú que informe sobre las medidas adoptadas con el fi...

El Indecopi, la Cooperación Suiza - SECO y el Instituto Federal de Propiedad Int...

La Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indec...

La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del Indecopi ordena medida cautelar...

Imprimir