Saltar al contenido
Atrás

Las mejores prácticas empresariales que beneficien al consumidor serán reconocidas en el concurso ‘Primero, los clientes’ del Indecopi

Las mejores prácticas empresariales que beneficien al consumidor serán reconocidas en el concurso ‘Primero, los clientes’ del Indecopi


16 sep 2020


Imagen Principal

  • Desde el año 2014 se han recibido 450 buenas prácticas a favor de los consumidores de 377 empresas públicas, privadas y gremios.

 

Este año, y debido a la coyuntura que atraviesa el país a causa de la COVID-19, el concurso ‘Primero, los clientes’ del Indecopi será en modalidad virtual y reconocerá los esfuerzos que vienen realizando las empresas para implementar prácticas que destaquen por haber ido más allá del cumplimiento de sus obligaciones legales en materia de protección al consumidor.

 

Las empresas públicas, privada o gremios empresariales podrán inscribir sus postulaciones de manera gratuita hasta el 31 de octubre, en cualquier de sus tres categorías. La primera, denominada ‘Mecanismos de Información’, premiará la implementación de canales de comunicación destinados a otorgar información, y que destacan por su forma, relevancia, lenguaje amigable, entre otros aspectos.

 

La segunda categoría: ‘Atención de Reclamos’, premiará las acciones orientadas a la resolución y atención de quejas y reclamos, así como cualquier acción implementada para mantener al consumidor satisfecho y sin incertidumbre sobre el procedimiento a seguir.

 

Finalmente, la tercera categoría ‘Igualdad e Inclusión’ tendrá como eje las acciones dirigidas a promover la protección de los derechos y la igualdad de todos los ciudadanos, así como el empoderamiento e inclusión de los consumidores que formen parte de grupos vulnerables.

 

Desde su lanzamiento en el año 2014, ‘Primero, Los Clientes’ ha recibido 450 buenas prácticas a favor de los consumidores de 377 empresas públicas, privadas y gremios empresariales a nivel nacional.

 

Inscripción al concurso

Los interesados pueden postular de manera gratuita hasta el 31 de octubre de 2020. La etapa de evaluación se efectuará del 2 al 20 de noviembre y la premiación se realizará el 3 de diciembre del presente año.

 

Encuentra las bases del concurso en este el siguiente enlace: https://www.indecopi.gob.pe/documents/1902049/4870119/Bases_PPLC_Indecopi_Julio_2020+%28DPC%29+%282%29.pdf/9dc9a866-8abb-c052-14bf-73863bdf3748.

 

Para mayor información ingrese a: https://www.indecopi.gob.pe/en/primero-los-clientes, también pueden escribir al correo electrónico: primerolosclientes@indecopi.gob.pe o al correo autoridaddeconsumo@indecopi.gob.pe para solicitar una reunión virtual y así recibir mayor orientación.

 

Conoce las iniciativas ganadoras del año 2019


Salvaguardias a textiles y confecciones: El Indecopi precisa que está a su cargo ...

El Indecopi ofrece taller sobre el Sistema de Alertas de Productos y Servicios P...

El Indecopi exhorta a principales supermercados que informen fechas de vencimien...

El Indecopi promovió el trabajo de inventoras mientras presidió PROSUR

Revista internacional World Trademark Review destaca las herramientas tecnológica...

Imprimir