Campañas 2011

En el INDECOPI queremos ayudarte y orientarte. Por ello, te ofrecemos consejos prácticos y datos importantes sobre nuestros servicios. No lo olvides, el INDECOPI está siempre a tu alcance.
Back

Libro de Reclamaciones - Proveedores

COMPROMISO CON TU CONSUMIDOR

Amigo proveedor:

Recuerda que ya se encuentra vigente el Libro de Reclamaciones. Se trata de una herramienta que te permite brindar un servicio de calidad a tus clientes, así como garantizar sus derechos como consumidores. Por ello, te apoyamos con información oportuna para que cumplas tu responsabilidad:

El Libro de Reclamaciones puede ser físico o virtual.

En caso tengas el libro en físico, deberá contar al menos con 3 hojas desglosables y autocopiativas debidamente numeradas. La primera será obligatoriamente entregada al consumidor al dejar constancia de su reclamo, la segunda quedará a tu disposición y la tercera será remitida o entregada al Indecopi cuando sea solicitada. Accede al formato oficial de la hoja haciendo clic aquí

Si se tratara de un Libro virtual, deberá estar a disposición de los consumidores en el mismo establecimiento, mediante una plataforma de fácil acceso y con el apoyo necesario para registrar su reclamo. El consumidor podrá imprimir una copia gratuita de la hoja y pedir el envío de la misma por correo electrónico.

Deberás exhibir en lugar visible y accesible al público, en tu establecimiento y/o en medios virtuales, según corresponda, un aviso del Libro de Reclamaciones, de acuerdo al modelo que te brindamos aquí.

Si deseas mayor información comunícate con nosotros al 224 7777 o al 0 800 4 4040 (gratuito desde provincia) estaremos gustosos de atender tus consultas.

Indecopi, Autoridad nacional de Protección del Consumidor