Campañas 2010

En el INDECOPI queremos ayudarte y orientarte. Por ello, te ofrecemos consejos prácticos y datos importantes sobre nuestros servicios. No lo olvides, el INDECOPI está siempre a tu alcance.
Atrás

Loche de Lambayeque: Sexta denominación de origen peruana

Nuevamente el INDECOPI reconoció una Denominación de Origen. Esta vez se trata del “Loche de Lambayeque”, producto agrícola que se cultiva en Lambayeque de manera ancestral y es fundamental para la gastronomía norteña. Tiene color, textura y sabor característicos, que son otorgados por el suelo, agua y clima de la zona, así como por las técnicas de producción que emplean los agricultores.

Como se sabe, esta es la sexta denominación de origen que otorga el Estado, a través del INDECOPI. La primera fue el Pisco, luego siguió el Maíz Blanco Gigante Cusco, la Cerámica Chulucanas, el Pallar de Ica y el Café Villa Rica.

Gracias a este reconocimiento, los productores tendrán una valiosa herramienta comercial para posicionar su producto en el mercado nacional e internacional, especialmente en esta época en que la gastronomía peruana destaca a nivel mundial.