Campañas 2011

En el INDECOPI queremos ayudarte y orientarte. Por ello, te ofrecemos consejos prácticos y datos importantes sobre nuestros servicios. No lo olvides, el INDECOPI está siempre a tu alcance.
Back

Maca Junín - Pasco, Octava denominación de origen

Maca Junín – Pasco, Octava denominación de origen

En el marco de las actividades por la Semana de la Propiedad Intelectual, este miércoles 27 de abril, el Indecopi otorgará el certificado que acredita a la expresión “Maca Junín – Pasco” como denominación de origen peruana.

Una denominación de origen identifica en el mercado a productos con ciertas características especiales, debido a su zona de producción y los métodos propios de extracción o elaboración empleados por los productores del lugar.

En el caso de la Maca Junín – Pasco estas características se refieren a su dulce sabor, olor fuerte y alto valor nutritivo, ya que posee gran cantidad de minerales, gracias a las condiciones naturales de la zona donde se produce (frío extremo, humedad y lluvias) y a factores humanos (prácticas ancestrales de siembra y cosecha ).

Así como ocurrió con las denominaciones de origen anteriores (Pisco, Maíz Blanco Gigante Cusco, Chulucanas, Pallar de Ica, Café Villa Rica, Loche de Lambayeque y Café Machu Picchu - Huadquiña) el INDECOPI gestionará su reconocimiento y protección en los países miembros del Arreglo de Lisboa, administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

A partir de este reconocimiento, sólo podrán usar la expresión Maca - Junín Pasco como denominación de origen, aquellos productores de la zona que acrediten que sus productos cuentan con las características especiales que dieron lugar al mencionado reconocimiento.

En el Indecopi reconocemos el valor de la producción nacional y promovemos su difusión.

Si deseas mayor información, puedes llamarnos al 2247777 o al 0 800 4 4040 (Gratuito desde provincia).