Saltar al contenido
Atrás

Más de 60 fiscalizadores del Indecopi realizan megaoperativo simultáneo en 26 locales de empresas vinculadas al procedimiento concursal del Club Universitario de Deportes ante presuntas infracciones

Más de 60 fiscalizadores del Indecopi realizan megaoperativo simultáneo en 26 locales de empresas vinculadas al procedimiento concursal del Club Universitario de Deportes ante presuntas infracciones


20 feb 2020


Imagen Principal

  • Operativo se enmarca en la investigación de oficio ordenada por la Secretaría Técnica de Fiscalización Concursal (FCO) y la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO) ante hechos que presuntamente estarían entorpeciendo el procedimiento concursal del mencionado equipo de fútbol.

 

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), inició esta tarde un megaoperativo, de manera simultánea, en 26 locales de empresas vinculadas al procedimiento concursal del Club Universitario de Deportes, con el fin de recabar información que podría estar relacionada a presuntas infracciones a la Ley General del Sistema Concursal.

 

El operativo se encuentra a cargo de 64 especialistas de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización - GSF del Indecopi, por encargo expreso de la Secretaría Técnica de Fiscalización Concursal (FCO) y la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO), mediante Resolución N° 962-2020/CCO-INDECOPI. Como se sabe, esta última lleva adelante el procedimiento concursal de la U, además de otros clubes de fútbol.

 

En el caso concreto de la U, se decidió encargar esta investigación a la GSF debido a la complejidad de los hechos que se vienen denunciando en este procedimiento. En ese sentido, se recoge información contractual, financiera, societaria y contable para determinar si, en el marco del procedimiento concursal del Club Universitario de Deportes, alguna empresa vinculada al mismo, incluyendo a las administraciones concursales o personas naturales, cometieron infracciones contra la normativa concursal.

 

Este megaoperativo, que se inició la tarde de hoy y que continúa a esta hora de la noche, se realiza de manera inopinada (sorpresiva) y simultánea en 26 locales de diferentes empresas vinculadas, directa o indirectamente, con este procedimiento.

 

El Indecopi, debido al interés en la opinión pública por conocer los avances del procedimiento concursal de este emblemático club de fútbol, seguirá informando a la ciudadanía sobre el particular.

 

Lima, 20 de febrero de 2020


El Indecopi exhorta a las entidades financieras a no generar situaciones gravosas...

Cualquier documento relativo al pago de remuneraciones o beneficios sociales pued...

El Indecopi habilita mesa de partes virtual y recuerda sus canales de atención di...

Indecopi lanza publicación digital sobre mascarillas, respiradores y otros produc...

Indecopi podrá iniciar procedimiento sancionador a un colegio privado si una UGEL...

Imprimir