Saltar al contenido
Atrás

Microempresarios, estudiantes y docentes recibieron capacitación virtual del Indecopi sobre la importancia de la propiedad intelectual como motor del desarrollo económico de los emprendedores

Microempresarios, estudiantes y docentes recibieron capacitación virtual del Indecopi sobre la importancia de la propiedad intelectual como motor del desarrollo económico de los emprendedores


18 may 2020


Imagen Principal

  • Las charlas fueron organizadas en coordinación con la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Las exposiciones se encuentran alojadas en el Facebook y están a disposición de todos los interesados.

 

En su continua labor de promoción de la propiedad intelectual, la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi (DSD) realizó una capacitación virtual a 254 emprendedores, microempresarios y público en general  acerca de los requisitos, ventajas y beneficios que otorga la propiedad industrial para el crecimiento económico y social.

 

Este taller virtual, debido al estado de emergencia por la pandemia de la COVID 19, fue organizado en línea, en coordinación con el Proyecto del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (RSU) de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMS).

 

Durante las capacitaciones, el especialista de la DSD, Nikolai Martínez,  expuso los temas: “Aprende a registrar una marca, prohibiciones de registro”  y  “La importancia de los signos distintivos para el éxito empresarial”. Esta información facilitará a los emprendedores la comercialización y potenciación de sus productos o servicios, así como la protección de sus activos intangibles y el acceso a las ventajas que otorga  el sistema de propiedad industrial.

 

Martínez, destacó la herramienta virtual “Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial”  que publica gratuitamente las solicitudes de registro de marcas y que además simplifica los plazos y reduce el costo de la tramitación.

 

Asimismo, ante la actual coyuntura de aislamiento social, los participantes conocieron cómo acceder y usar otras herramientas digitales que el Indecopi ha puesto a disposición de la ciudadanía. Así por ejemplo, se mencionó al clasificador de productos y servicios ‘Peruanizado’, el portal de búsqueda de antecedentes ‘Busca tu marca’, el portal de Asesoría Virtual de marcas, el portal de Registro Virtual de marcas, el portal de renovación de marcas en línea,  la mesa de partes virtual, entre otras.

 

Más información

Los interesados pueden acceder a las citadas exposiciones, en los siguientes enlaces: https://www.facebook.com/FCASanMarcosOficial/videos/811002882757309/https://www.facebook.com/FCASanMarcosOficial/videos/844748949338275/

 

Lima, 18 mayo del 2020

Glosario

Marca: Es un signo que sirve para identificar y diferenciar productos y servicios en el mercado. Puede ser una palabra, combinación de palabras, figuras, símbolos, letras cifras, formas determinadas de envases, envolturas, o combinación de estos elementos, entre otros.

Marcas colectivas: Son signos que distinguen a los productos elaborados o producidos por un grupo de personas, unidas legalmente, cuyos productos comparten alguna característica común, como el lugar de origen geográfico, la forma de cultivo, los métodos de manufactura, entre otras.


El Indecopi asesoró gratuitamente a artesanos que participaron en el programa Ta...

Mincetur, Indecopi, Policía de Turismo y Municipalidad de Lima realizan operativo...

El Indecopi publica Lineamientos de Visitas de Inspección, que delimita los alcan...

El Indecopi amplió cargos contra Clorox Perú S.A. por no comunicar oportunamente ...

El Indecopi publica guía sobre el uso del ‘secreto empresarial’ como alternativa...

Imprimir