Saltar al contenido
Atrás

ORI Lambayeque capacita a consumidores y proveedores

ORI Lambayeque capacita a consumidores y proveedores


07 feb 2020


Imagen Principal

Consumidores y proveedores del Mercado Mayorista de Moshoqueque, en Chiclayo, fueron orientados sobre sus derechos y obligaciones en materia de consumo

 

Consumidores y proveedores que acuden al mercado mayorista de Moshoqueque fueron orientados sobre sus derechos y obligaciones por funcionarios de la Oficina Regional del Indecopi en Lambayeque (ORI-Lambayeque). La orientación fue ofrecida a un total de 129 ciudadanos en el mismo centro de abastos, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz de la ciudad de Chiclayo.

En los módulos instalados en el lugar, se recordó a los consumidores que tienen derecho a solicitar el Libro de Reclamaciones cuando necesiten presentar alguna queja o reclamo por el servicio o producto adquirido.

Además, los ampara el derecho de adquirir productos y recibir productos idóneos, es decir que el mismo cumpla con las condiciones o características que les ofreció el proveedor.

A los comerciantes se les dio a conocer la importancia de ejecutar y aplicar buenas prácticas en beneficio de sus clientes, así como las obligaciones que les compete para evitar infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Asimismo, se destacó la obligación que tienen de ofrecer al consumidor toda la información relevante acerca de los productos y servicios, para que pueda tomar una decisión adecuada de consumo. Por ejemplo, colocar precios a los productos exhibidos, contar con una lista de precios de fácil acceso a los consumidores, entre otros.

 

Chiclayo, 07 de febrero de 2020


El Indecopi pone a disposición de la ciudadanía listado de 20 patentes farmacéuti...

El Indecopi capacitó a consumidores y proveedores en Puerto Eten

Carnaval de Cajamarca: Indecopi recuerda a los músicos, artistas visuales y de la...

Publicación de los Lineamientos del Programa de Recompensas

El Indecopi activa protocolo de emergencia para salvaguardar los derechos de las ...

Imprimir