Saltar al contenido
Atrás

Orientación a los ciudadanos de Chachapoyas sobre derechos como consumidores y beneficios de la propiedad intelectual

Orientación a los ciudadanos de Chachapoyas sobre derechos como consumidores y beneficios de la propiedad intelectual


07 nov 2019


Imagen Principal

Más de 800 ciudadanos que a diario utilizan el Terminal Terrestre Municipal de Chachapoyas se informan sobre sus derechos como consumidores y conocen los beneficios de la propiedad intelectual

Más de 800 personas que transitan diariamente por el Terminal Terrestre Municipal de Chachapoyas (Región Amazonas) pueden conocer más sobre sus derechos como consumidores, la importancia del respeto a la propiedad intelectual y la defensa de la libre competencia, entre otras materias de competencia del Indecopi. Ello, gracias a la difusión de los microprogramas ‘¡Ya lo Sabes!’, producidos por la institución, y que son transmitidos en los monitores colocados en este terminal.

La difusión de los microprogramas es posible gracias a las coordinaciones realizadas entre la Oficina Regional del Indecopi en Amazonas (ORI Amazonas) y la Municipalidad Provincial de Chachapoyas. Fueron lanzados en una ceremonia especial, en la que el jefe de la institución, Andrey Guerrero, destacó el apoyo brindado por las autoridades municipales en este sentido.

Por su parte el representante del Terminal Terrestre Municipal de Chachapoyas, Rafael Santisteban Suclupe, resaltó el importante rol que cumple la institución en bien de los consumidores nacionales y extranjeros que hacen uso de las instalaciones de este terminal terrestre.

Los microprogramas, transmitidos originalmente por Canal 7 en el marco del convenio suscrito con el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), persiguen empoderar al ciudadano en el conocimiento y ejercicio de sus derechos como consumidor, según el producto y servicio contratado. Asimismo, buscan promover un mejor conocimiento de las competencias asignadas a la institución que impactan en el día a día de los ciudadanos.

Con iniciativas como esta, el Indecopi reafirma su compromiso con la protección de los derechos de los consumidores, la promoción de la propiedad intelectual y la defensa de la libre competencia.

Chachapoyas, 07 de noviembre de 2019


Tejedoras de Pasco exhibieron sus prendas con la marca colectiva ‘Awaski Warmi’ e...

Capacitación a estudiantes de la Universidad Nacional de Jaén sobre temas de prop...

Orientación a los ciudadanos de Chachapoyas sobre derechos como consumidores y be...

Capacitación a productores y empresarios de Junín y Pasco sobre registro de marca...

Incautan 1 745 triciclos porque contenían figuras de personajes animados sin auto...

Imprimir