Saltar al contenido
Atrás

Poder Ejecutivo autorizó al Indecopi el uso de hasta 13 millones de soles para la implementación del Control Previo de Operaciones de Concentración Empresarial

Poder Ejecutivo autorizó al Indecopi el uso de hasta 13 millones de soles para la implementación del Control Previo de Operaciones de Concentración Empresarial


02 ene 2020


Imagen Principal

Poder Ejecutivo autorizó al Indecopi el uso de hasta 13 millones

de soles para la implementación del Control Previo de Operaciones

de Concentración Empresarial

 

  • Una parte de los recursos serán destinados a la habilitación de los ambientes donde operará la división especial del Indecopi.
  • Otra partida permitirá la contratación de personal altamente especializado en el control previo de fusiones.

 

El Poder Ejecutivo autorizó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), incorporar recursos en su presupuesto hasta por S/ 13,303,667, con cargo a sus saldos de balance, para la implementación del Control Previo de Operaciones de Concentración Empresarial.

Mediante Decreto de Urgencia N° 039, el Ejecutivo establece igualmente una excepción para la contratación de personal altamente capacitado y la habilitación de otras partidas de gastos para el 2020.

 

La implementación del control previo de operaciones de concentración empresarial implica igualmente una reestructuración física y reorganización interna del Indecopi, toda vez que se creará una división especial dentro de los órganos del Indecopi encargados del control previo.

Para tal fin, se están preparando los concursos públicos correspondientes, destinados a elegir a profesionales altamente calificados, y se han realizado coordinaciones con las principales agencias de competencia internacionales para llevar a cabo capacitaciones para los funcionarios del Indecopi.

Las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo contribuirán con la protección y promoción de la eficiencia económica, mediante la implementación adecuada del control previo de operaciones de concentraciones empresariales en todos los mercados de la economía; y no únicamente en el sector eléctrico como se viene aplicando en la actualidad, esto de acuerdo con lo establecido en el Decreto de Urgencia 013-2019, el mismo que entrará en vigencia a partir de agosto de 2020.

Cabe resaltar que, la implementación de estas medidas, se financiará con cargo al presupuesto del Indecopi, sin generar gastos adicionales al tesoro público.

 

 

Lima, 02 de enero de 2020


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir