Campañas 2010

En el INDECOPI queremos ayudarte y orientarte. Por ello, te ofrecemos consejos prácticos y datos importantes sobre nuestros servicios. No lo olvides, el INDECOPI está siempre a tu alcance.
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Presenta tu reclamo, no tengas flojera…es fácil

¿Compraste un producto y no era lo que esperabas? ¿Te sientes decepcionado porque el vendedor no te dio lo que te ofreció?, y para colmo, ¿pagaste un precio alto pensando en la calidad, pero no funcionó?

Presentas tu reclamo, pero el vendedor no te atiende o no estás de acuerdo con la solución que te ofrece. Esto suele pasar y muchos lo dejan ahí, ya sea por no saber a quién acudir, o simplemente consideran tedioso hacer tanto papeleo… más de lo mismo.

¡Eso se acabó!

El INDECOPI, a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), está para apoyarte y orientarte. Presenta tu reclamo, es muy fácil y además gratis. Tienes tres alternativas:

Vía telefónica, llamando al 224 7777 (Lima) o a la línea gratuita 0800-4-4040 (desde provincias) o fax al 2247800, anexo 1715

Personalmente, acercándote a cualquiera de las oficinas del INDECOPI en todo el Perú.

El SAC, a través de la conciliación, buscará una solución para tu reclamo. Un representante del INDECOPI se reúne contigo y con el proveedor y genera una conversación en la que se expone el caso y los problemas originados en la compra del producto o servicio. El objetivo es lograr un acuerdo que beneficie a los dos, para no llegar a instancias mayores.

Una vez realizado tu reclamo, puedes verificar el estado del mismo a través de Internet de manera muy sencilla, accediendo a nuestro Sistema de Información en Línea, haciendo clic aquí.

La experiencia del representante del INDECOPI como moderador es importante, ya que tiene la posibilidad de proponer soluciones con el fin de que haya un acuerdo mutuo.

Si llegaste a un acuerdo en el Servicio de Atención al Ciudadano y éste no es cumplido, entonces puedes presentar una denuncia ante la Comisión de Protección al Consumidor.

Como ves, el reclamo ante el SAC no generará multas ni emitirá resoluciones, pero sí logrará celeridad en la atención y solución del problema.

Ya lo sabes. El INDECOPI te apoya y está siempre a tu alcance.