Back

Presidente del Indecopi supervisa acciones a favor de los consumidores en Piura ante las difíciles circunstancias que viven

2017/04/04
"Autoridad se reunió con representantes de organismos públicos"
Imagen Principal

Piura.- El presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, arribó a esta ciudad para supervisar in situ las acciones que la Oficina Regional del Indecopi en Piura (ORI Piura) lleva adelante para garantizar los derechos de los consumidores así como el cumplimiento de la libre y leal competencia, ante la emergencia que vive la región, a causa del fenómeno ‘El Niño Costero’.

 

Si bien, las inundaciones registradas afectaron las instalaciones obligando a cerrar la ORI Piura por algunos días, el personal continuó fiscalizando de manera constante y sorpresiva, con el fin de identificar que la oferta de productos y servicios, en esta etapa de emergencia, se realice sin afectar los derechos de los consumidores y sus intereses económicos. 

 

Así, desde el 02 de febrero de 2017, la Oficina Regional del Indecopi de Piura efectuó 51 acciones de supervisión y fiscalización en los sectores de transporte terrestre, transporte aéreo y supermercados.

 

En el marco de estas supervisiones se detectaron presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, las mismas que vienen siendo evaluadas por la Comisión de Protección al Consumidor de la ORI Piura para determinar si ameritan el inicio de procedimientos sancionadores.

 

Piura es la tercera ciudad en estado de emergencia a la que llega el presidente del Indecopi. Aquí, también, coordinará la orientación y defensa de los consumidores con otros organismos públicos, como la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Superintendencia de Banca y Seguro y AFP (SBS), Defensoría del Pueblo, Osinergmin, Osiptel,  IPerú y Produce con cuyos representantes intercambió ideas y realizó coordinaciones.

 

Durante su estadía en esta región norteña, el titular del Indecopi  se reunió con los colaboradores de la institución a quienes felicitó por el compromiso con el país, pues a pesar de la emergencia que vive la región continuaron con sus labores.

 

 

Piura, 04 de abril de 2017