Campañas 2010

En el INDECOPI queremos ayudarte y orientarte. Por ello, te ofrecemos consejos prácticos y datos importantes sobre nuestros servicios. No lo olvides, el INDECOPI está siempre a tu alcance.
Atrás

Registra tu marca. Protege tu inversión

Una marca es cualquier signo que identifica tus productos y servicios en el mercado, te diferencia de tu competencia y te hace único. Puede estar formada por una palabra, combinación de palabras, imágenes, figuras, símbolos, letras, cifras, etc. Y no solo eso, pueden ser también las formas de los productos y de envases o envolturas.

El INDECOPI, a través de la Dirección de Signos Distintivos, te protege y te brinda todas las facilidades para que registres tu marca. Para ello te informamos sobre los requisitos que debes tener en cuenta:

Presenta en nuestra Mesa de Partes tres ejemplares del formato de la solicitud correspondiente. Para obtener el formato haz clic aquí.

Indica tus datos incluyendo tu dirección para que te remitan las notificaciones. Si tienes un representante, indica sus datos y la dirección de su domicilio, y presenta una carta poder que lo autorice a realizar los trámites en tu nombre.

Presenta el signo que quieres registrar. Si tiene elementos gráficos, deberás reproducirlo en tres copias (a color, si tiene colores).

Especifica al detalle cuáles son los productos y/o servicios que quieres distinguir con el signo, así como la clase o clases a la que pertenecen. Para ello debes ver el listado de clases de la Clasificación de Niza.

Presenta la constancia de pago del derecho de trámite (S/. 486.35 nuevos soles) que cancelarás en la Caja del INDECOPI.

Te invitamos a conocer los plazos y requisitos específicos para el procedimiento de registro de tu marca. Haz clic aquí.

Registra tu marca. Así estarás protegido ante copias o imitaciones hechas por personas que se quieran aprovechar del prestigio de tu empresa. El registro te hace dueño de tu marca y te autoriza a utilizarla por diez años que pueden ser renovados.

Y no solo eso, el INDECOPI te brinda la oportunidad de realizar tu solicitud de registro de marca desde la web a través del sistema e-marcas.

Ya lo sabes, el INDECOPI protege tus derechos.