Campañas 2011

En el INDECOPI queremos ayudarte y orientarte. Por ello, te ofrecemos consejos prácticos y datos importantes sobre nuestros servicios. No lo olvides, el INDECOPI está siempre a tu alcance.
Back

Sesión de Instalación

El INDECOPI, en calidad de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, instalará el Consejo Nacional de Protección del Consumidor. La cita es el Lunes 15 de agosto a las 10 a.m. en Calle de la Prosa Nº 104, Edificio D, Primer Piso, San Borja.

Como se recuerda, la creación y funcionamiento del Consejo está establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Algunas de las funciones que desempeñará el mencionado Consejo es la ejecución de la política nacional de protección al consumidor, la implementación de un sistema de alerta frente a productos y servicios peligrosos que se detecten en el mercado, la implementación de un sistema de información y orientación a los consumidores a nivel nacional, entre otros.

A la sesión de instalación han sido citados todos los integrantes designados por la Presidencia del Consejo de Ministros, entre ellos, representantes del Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del Ministerio de Educación, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Economía y Finanzas, Superintendencia de Banca, Seguros y Administración Privadas de Fondos de Pensiones, así como de los gobiernos locales, organismos reguladores de los servicios públicos y asociaciones de consumidores.