Campañas 2011

En el INDECOPI queremos ayudarte y orientarte. Por ello, te ofrecemos consejos prácticos y datos importantes sobre nuestros servicios. No lo olvides, el INDECOPI está siempre a tu alcance.
Back

Simposio Mundial de Indicaciones Geográficas

Este 22 y 23 de junio, en las instalaciones del Swissotel, el Indecopi, en coordinación con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual – OMPI, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, contando con el apoyo del Ministerio de Comercio y Turismo y PROMPERU llevarán a cabo el Simposio Mundial de Indicaciones Geográficas.

La Ompi, en el marco de sus objetivos y actividades, promueve la realización de simposios mundiales en los que representantes de los gobiernos de los Estados Miembros, productores, usuarios de indicaciones geográficas y destacados expertos en la materia, se dan cita, cada dos años, para intercambiar experiencias y reflexionar sobre aspectos técnicos relativos a su uso y protección como herramientas de desarrollo económico en el comercio interno y mundial.

En ese sentido, en ciudades como Sofía, Bulgaria (2009); Beijin, China (2007); Parma, Italia (2005) y San Francisco, Estados Unidos (2003), se llevaron a cabo estos simposios que contaron con la organización conjunta de la OMPI y la autoridad nacional en temas de propiedad intelectual de cada país.

En este año, el Simposio en Lima desarrollará mesas redondas en las que se discutirán temas de interés tales como “Novedades en el campo de las indicaciones geográficas”, “El aspecto socioeconómico de las indicaciones geográficas”, “De la materia prima a la imagen de marca”, “La organización que se articula detrás de las indicaciones geográficas”, “Trazabilidad, verificación y control”, “Las indicaciones geográficas en la aplicación de políticas públicas”, “Las indicaciones geográficas en el continente americano - algunos estudios de casos, “Las indicaciones geográficas como derecho de propiedad intelectual - algunas palabras por parte de las Organizaciones No-Gubernamentales (ONG)”, entre otros.

El Simposio Mundial de Indicaciones Geográficas constituye un acontecimiento de carácter excepcional, que reúne a expertos, autoridades, instituciones y agentes económicos de todo el mundo. Por su envergadura, se trata de un acontecimiento que otorga al país anfitrión una invalorable oportunidad para acentuar su presencia en el contexto internacional e incrementar su peso y significación. 
Si le interesa conocer el programa del simposio visítenos en el siguiente enlace.