Saltar al contenido
Atrás

Supervisión a comercios de Ilo

Supervisión a comercios de Ilo


02 oct 2019


Imagen Principal

El Indecopi supervisó establecimientos comerciales de Ilo para verificar si cuentan con del Libro de Reclamaciones y su respectivo aviso

 

 

Especialistas de la Oficina Regional del Indecopi en Moquegua (ORI-Moquegua) emprendieron diferentes acciones con el fin de verificar que los proveedores que ofrecen productos y servicios en la ciudad de Ilo cumplan con implementar y poner a disposición de los consumidores el Libro de Reclamaciones.

Como se sabe, el Código de Protección y Defensa del Consumidor, establece que todos los proveedores deben contar con un Libro de Reclamaciones y su respectivo aviso. Esta herramienta permite que proveedores y consumidores lleguen a una solución rápida y gratuita de los conflictos que se puedan presentar en las relaciones de consumo.

En ese sentido supervisaron diferentes establecimientos comerciales que brindan servicios de entretenimiento, alimentación, venta de ropa, cines, entre otros, ubicados en el Mall Mar Plaza de esta ciudad.

Pero, también ofrecieron capacitación sobre la obligatoriedad de implementar la mencionada herramienta. La capacitación fue ofrecida a 50 operadores de servicios turísticos, a quienes reunieron en las instalaciones de la Gerencia Regional de Turismo de Ilo para darles a conocer los beneficios de esta herramienta.

Estas tareas se iniciaron desde el pasado 28 de agosto, cuando los fiscalizadores de la ORI-Moquegua recorrieron los establecimientos que brindan el servicio de transporte terrestre.

Ilo, 02 de octubre de 2019

 

 

 

 


El Indecopi y la Defensoría del Cliente Inmobiliario lanzan servicio “Aló Casa” ...

El Indecopi fiscaliza que agencias de viaje no capten clientes con métodos engañ...

Última instancia del Indecopi confirmó que 21 grifos de Chimbote concertaron el p...

Aprueban “Ley Antimonopolio” que faculta al Indecopi a realizar control previo de...

El Indecopi brinda recomendaciones para contratar servicios turísticos por Año Nu...

Imprimir