GUÍA "COMO REGISTRAR UNA MARCA"

Una marca puede ser una palabra, combinaciones de palabras, figuras, símbolos, letras, cifras, formas determinadas de envases, envolturas, formas de presentación de los productos, o una combinación de estos elementos, entre otros.

La marca es el reflejo de tu negocio. Permite distinguir tus productos y servicios de los de la competencia, ofreciéndote la posibilidad de comercializarlos de la manera más adecuada. Así también, la marca te permite dejar huella en tus clientes, en la medida que expresa la personalidad, cualidades y valores de tu empresa. Un cliente satisfecho con la calidad de tus productos o servicios seguirá adquiriéndolos dadas las expectativas positivas que tiene sobre tu marca.

Es importante registrarla, porque te confiere el derecho exclusivo a utilizarla o a conceder una licencia de uso a un tercero a cambio de un pago. Así también te ofrece seguridad jurídica, otorgándote el derecho de impedir que otros registren o utilicen signos confundibles contumarca.

Con el registro consolidas un activo valioso, es decir, un bien que tu empresa posee y que puede convertirse en dinero, inclusive puede ser empleado como garantía de una obligación (de un préstamo u otra forma de financiación), ya que la marca puede emplearse para facilitar el acceso a créditos o garantizar otro tipo de obligaciones.

Ingresa a un mundo de posibilidades.

 

Aprende a registrar tu marca

BUSQUEDAS FONÉTICAS

Video Instructivo: Búsqueda Fonética