Centro de Información y Documentación (CID)

catalogo obras

El Centro de Información y Documentación del INDECOPI brinda a los empresarios, consultores, estudiantes y público en general, sus servicios en las áreas de:

  • Propiedad intelectual (derecho de autor, marcas, patentes)

  • Defensa de la competencia (Eliminación de Barreras Burocráticas, Fiscalización de la Competencia Desleal, Fiscalización de Dumping y Subsidios, Libre Competencia, Procedimientos concursales)

  • Protección al consumidor.

Con el objetivo de brindar a los usuarios un servicio personalizado, el CID cuenta con personal experto en la atención al público, gestión de la información y manejo de fuentes especializadas.


Productos y Servicios

Biblioteca Virtual

Nuestra plataforma virtual permite a los usuarios acceder a bases de datos, catálogos y bibliografías, colecciones digitales, adquisiciones recientes de libros y revistas, y una amplia gama de servicios relacionados con la defensa de la competencia y la propiedad intelectual.

Puedes acceder a este catálogo virtual para realizar una búsqueda. 

Repositorio Institucional

Sistema de información que reúne, mantiene y preserva información digital, técnica o administrativa que se genera al interior de la institución (libros, artículos, revistas, boletines, informes técnicos, memorias, estadísticas, audio, video, entre otros) y se difunde en acceso abierto.

Acceda haciendo click aquí.

Servicio de Consulta

  • Sala de lectura: con el objetivo de brindar a los usuarios un servicio personalizado, el Centro de Información y Documentación cuenta con cómodas instalaciones y  personal experto en la atención al público, gestión de la información y manejo de fuentes especializadas. Nuestra amplia colección (en formato impreso como electrónico) incluye los siguientes temas: Legislación peruana (desde 1904 hasta la fecha), documentos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y Organización Mundial de Comercio.

  • Resolución de consultas: a través de correo electrónico, teléfono, etc.

Infobúsqueda

El Centro de Información y Documentación ofrece el servicio de búsqueda y recuperación de información especializada, y a solicitud de los clientes sobre: Propiedad Intelectual: Marcas, Patentes, Derecho de Autor; Defensa de la Competencia: Competencia Desleal, Dumping y Subsidios, Eliminación de Barreras Burocráticas, Libre Competencia, Procedimientos concursales; Protección al Consumidor. 

 

Formulario de solicitud

Descargue el formulario Solicitud de Infobúsqueda, complete los datos requeridos, imprímalo y envíelo a la siguiente dirección: Calle de la Prosa 104, San Borja. También puede remitirlo a través de las siguientes direcciones electrónicas: ltelleria@indecopi.gob.pe ó ldiaz@indecopi.gob.pe

Alerta Informativa

Este sistema está dirigido a profesionales,consultores, estudiantes, empresarios, Pymes, organismos gubernamentales, no gubernamentales, ciudadania en general, que requieran información sobre Propiedad Intelectual, Defensa de la Competencia, Protección al consumidor y que le llegará a su buzón de correo. Acceda al servicio aquí.

Pregunta al Bibliotecario

Publicaciones del CID

Boletín de Jurisprudencia del Indecopi

El Centro de Información y Documentación del INDECOPI le ofrece el libre acceso a los boletines electrónicos con información actualizada sobre jurisprudencia ámbitos de la competencia y la propiedad intelectual.

 

2020

Bullying

(marzo)

Contratos de licencia

(septiembre)

Licencias de marca

(septiembre)

2019

Productos lácteos

(septiembre)

Artesanías

(diciembre)

2018

Guías Informativas

 

Imagen

2016

(Marzo)

(Junio)

(Septiembre)

Legislación que regula los derechos del Obtentor de Variedades Vegetales

(Diciembre)

Webgrafías

Imagen

2012

(Diciembre 2012)

(Septiembre 2012)

(Marzo 2012)

Imagen

2011

(Diciembre 2011)

(Septiembre 2011)

Imagen

2010

(Diciembre 2010)

(Junio 2010)

Mediateca

Otros recursos de Información

Biodiversidad y Especies Vegetales

BIODIVERSIDAD

Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad (GBIF)

Es una infraestructura internacional de datos abierta, financiado por los gobiernos.
Permite que cualquier persona, en cualquier lugar pueda acceder a los datos sobre todos los tipos de vida en la Tierra, compartidos a través de las fronteras nacionales a través de Internet.
Al alentar y ayudar a las instituciones a publicar datos de acuerdo con las normas comunes, GBIF permite la investigación antes no era posible, e informa a mejores decisiones para la conservación y utilización sostenible de los recursos biológicos del planeta.
GBIF opera a través de una red de nodos, la coordinación de los servicios de información de la biodiversidad de los países y organizaciones participantes, colaborando entre sí y con la Secretaría de compartir conocimientos, experiencias y capacidades técnicas.

 

Catálogo de la vida

Catálogo exhaustivo de todas las especies conocidas de organismos en la Tierra. Recientemente se ha hecho un progreso rápido y en la décima edición de la Lista de Verificación Anual, contiene 1,257,735 especies. Tenga en cuenta que esto es probablemente sólo alrededor de 2/3 de las especies conocidas en el mundo. Esto significa que para muchos grupos sigue siendo deficiente, y los usuarios se dará cuenta de que muchas especies aún no se encuentran en el Catálogo.

El presente catálogo se compila con sectores proporcionados por 77 bases de datos taxonómicos de todo el mundo. Muchos de estos contienen datos y opiniones taxonómicas de extensas redes de especialistas, por lo que la obra completa contiene contribuciones de más de 3.000 especialistas de toda la profesión taxonómica. Especies 2000 y ITIS equipos asoman las bases de datos de revisión, seleccionar sectores apropiados e integrar los sectores en un único catálogo coherente con una sola clasificación jerárquica. Está previsto introducir tratamientos taxonómicos y clasificaciones alternativas alternativa, pero una característica importante es que para aquellos usuarios que deseen hacer uso de ella, un único catálogo preferido, basado en revisiones por pares, seguirá siendo proporcionado.

ESPECIES VEGETALES

Lista de plantas

La lista de plantas es una lista de todas las especies vegetales conocidas (plantas con flores, coníferas, helechos y sus aliados) y de briófitas (musgos y hepáticas). 
La lista de plantas proporciona el nombre aceptado América para la mayoría de las especies, con enlaces a todos los sinónimos por el que dicha especie ha sido conocida.

Base de datos bibliográfica de publicaciones acerca de micromorfología de plantas

Base de datos bibliográfica sobre micromorfología vegetal.

Proyecto iPlants

Su objetivo es producir un índice de todas las especies de plantas del mundo, junto con, cuando sea posible, una imagen y una evaluación preliminar de conservación. Este índice se pondrá a disposición en línea.

Organización Internacional para la Información des las plantas

IOPI gestiona una serie de proyectos de cooperación internacional que tienen como objetivo crear bases de datos de información taxonómica de las plantas.

Trópicos

Los datos de nomenclatura, referencias bibliográficas, y las muestras acumuladas en las bases de datos electrónicos durante los últimos 30 años están disponibles al público. Este sistema cuenta con cerca de 1,3 millones de nombres científicos y más de 4,4 millones de registros de especímenes.

Estos datos incluyen:

Base de datos de plantas africanas

Es una base de datos procedente de una colaboración entre el Conservatorio y Jardín Botánico de la Ciudad de Ginebra (CJB) y el Instituto Nacional de Biodiversidad de Sudáfrica (SANBI) para reunir a todos los nombres de las plantas vasculares de África subsahariana. Otras contribuciones importantes incluyen el norte de África (Alain Guignard) y Madagascar (Jardín Botánico de Missouri). Abarca información sobre todas las especies de plantas vasculares procedentes de África, incluyendo la sinonimia y la información sobre la ecología y distribución de las especies. La base de datos actualmente comprende más de 198.000 nombres de plantas africanas con su estado de nomenclatura correspondiente a unos 57.000 especies aceptadas. Los datos se actualizan de forma regular.

Colección Botánica Económica

La Colección Botánica Económica (EBC) es una de las mayores colecciones de especímenes en el Real Jardín Botánico de Kew. Contiene materiales y objetos que representan a todos los aspectos de la artesanía y la vida cotidiana en todo el mundo, incluyendo medicinas, textiles, cestería, colorantes, gomas y resinas, alimentos y maderas en bruto alrededor de 90.000 plantas. La colección fue fundada en 1847 como el Museo de Botánica Económica y continúa creciendo en alrededor de 800 adhesiones cada año. Hay más información disponible en las páginas web de EBC.

Fungarium

El Fungarium del Real Jardín Botánico de Kew contiene la mayor colección de hongos secos en el mundo. Junto con la colección CABI [código de colección IMI], que contiene alrededor de 1,25 millones de especímenes, incluyendo las Colecciones Nacionales británicos (aproximadamente 300.000 ejemplares), aproximadamente 50.000 tipos, y otros especímenes de más de 240 países de los siete continentes. La colección fue fundada en 1879 con la donación de 20.000 ejemplares del Rev. J. Miles Berkeley, y continúa creciendo en alrededor de 3-4.000 adhesiones cada año. Muchos ejemplares históricos importantes se mantienen en la Fungarium, incluyendo especímenes recogidos por Charles Darwin durante su viaje en el H.M.S. Beagle. Más información sobre las colecciones está disponible aquí. Estas colecciones siguen siendo el foco de mucha investigación basada en colecciones activa perseguido por el equipo de Micología Kew (más información está disponible en el Directorio de Ciencia).

Fungarium (catálogo IMI)

El sitio web permite la búsqueda de hierbas. La base de datos que contiene alrededor de 400 000 registros.

Catálogo Herbario

Este sitio proporciona acceso a los registros de especímenes y las imágenes disponibles digitalmente a través del Catálogo Herbario. El Herbario de las casas Real Jardín Botánico de Kew cuenta aproximadamente 07 millones de muestras, recogidas de todo el mundo. Las muestras son ya sea prensa y se seca o conservadas en espíritu.

Base de datos de colecciones vivas

EPIC es un importante proyecto para reunir toda la información digitalizada de Kew acerca de las plantas y que sea más fácil de buscar. Se puede utilizar para localizar información de interés en colecciones, bibliografías, nomenclatura y listas de control, publicaciones y trabajos taxonómicos, así como enlaces a recursos de información proporcionados por organizaciones externas. 

Portal de Servicios de Nombres de Plantas Medicinales

Reúne los diferentes nombres y uso de plantas medicinales y sustancias vegetales, especialmente los de carácter internacional, incluyendo su nombre común, farmacéutico, y comercial en múltiples idiomas. También incluye referencias a la literatura botánica medicinal y en el que se publican estos nombres, las partes de la planta utilizada y el estado de nuestro conocimiento taxonómico. Los datos se actualizan trimestralmente para incluir los nombres de las nuevas referencias, resolver errores y para reflejar los avances en el conocimiento taxonómico. Cada año, 10.000 cambios se publican los nombres científicos de las plantas superiores.

Índice Internacional de Nombres de Plantas

Es una base de datos de los nombres y detalles bibliográficos básicos de las plantas asociados a semillas, helechos y lycophytes. IPNI es el producto de una colaboración entre el Real Jardín Botánico de Kew, Herbario de la Universidad de Harvard y el Herbario Nacional de Australia.

Colecciones Richard Spruce

El Proyecto Richard Spruce, en colaboración con el Museo de Historia Natural, está generando una base de datos en línea de las muestras, notas de campo y otros artefactos recogidos en América del Sur por este botánico y explorador victoriano.

Base de datos general de familias de plantas vasculares

Los datos presentados aquí se obtienen de la publicación compilada por R. K. Brummit y publicadas por el Real Jardín Botánico de Kew en 1992.

Lista mundial de verificación de monocotiledóneas

La lista de verificación monocotiledóneas es un programa de colaboración internacional y da información sobre los nombres científicos aceptados y sinónimos de todas las 80 familias de plantas monocotiledóneas. Permite realizar una búsqueda con todos los nombres científicos de una planta en particular, o las áreas del mundo en el que crece (distribución).

Lista de verificación de Rubiacease

Esta lista proporciona información sobre los nombres y sinónimos de plantas pertenecientes a Rubiaceae. (Permite realizar una búsqueda con todos los nombres científicos de una planta en particular, o las áreas del mundo en el que crece (distribución).

Lista de verificación mundial de familias de plantas seleccionadas

WCSP es un programa de colaboración internacional  que proporciona la última revisión por pares (ver revisores) y las opiniones publicadas en los nombres científicos aceptados y sinónimos de familias de plantas seleccionadas. Permite realizar una búsqueda con todos los nombres científicos de una planta en particular, o las áreas del mundo en el que crece (distribución).

Descripción de gramíneas a nivel mundial

Estas páginas presentan un conjunto de descripciones morfológicas detalladas de todas las especies de gramíneas. El conjunto de datos es una base de datos que se ha desarrollado durante muchos años y se almacena en formato DELTA. Usted puede navegar o imprimir descripciones o utilizarlos para comprobar las identificaciones, escribir tratamientos florales, identificar las especies de forma interactiva y también como la base de nuevos trabajos taxonómicos.

Base de Datos Mundial de Especies Herbáceas

La base de datos de nomenclatura actualmente cuenta con más de 60.000 nombres.  Proporciona una lista de nombres para cualquier género dado, región geográfica o de un género dentro de una región geográfica; encuentra el nombre, sinónimos y distribución aceptados para cualquier nombre dado, enlaces a la descripción GrassBase para el nombre aceptado de la de cualquier especie.

Lista de verificación Global Compositae

Una base de datos integrada de la nomenclatura y la información taxonómica para una de las mayores familias de plantas en el mundo (también conocido como Asteraceae). La base de datos es una compilación del aporte de muchas bases de datos y continuamente está siendo editado y actualizado.

Base de Datos y Servicios de Información Internacional de Leguminosas

ILDIS es un proyecto internacional que mantiene una base de datos de plantas de la familia Fabaceae (Leguminosae) y ofrece servicios para los científicos y otras personas interesadas en estas especies vegetales, incluyendo el sitio web para el acceso a la base de datos.

Base de datos de reflectancia floral

El objetivo de la base de datos es que los investigadores de todo el mundo puedan presentar y descargar datos sobre el color floral y su reflectancia. Este sitio permite búsquedas exhaustivas, permitiendo a los investigadores y las partes interesadas tengan acceso a una amplia variedad de información de color para muchas especies de plantas.

Flora Zambesiaca online (eFloras)

Esta versión en línea proporciona un fácil acceso búsqueda a todos los volúmenes publicados de la flora hasta el año 2007, que cubre aproximadamente 27.000 nombres de plantas.

Banco de Semillas Millenium

La lista de semillas muestra colecciones de semillas del milenio.

Base de datos de información sobre semillas

SID es una recopilación de datos de semillas, de rasgos biológicos de las propias colecciones del MSBP y de otras fuentes publicadas y no publicadas. Su objetivo principal es servir de fuente interna de una variedad de información biológica de semillas; para su uso en el análisis a gran escala y de soporte de decisiones para las operaciones de conservación de semillas.

Base de datos del Banco de ADN

El Banco de ADN Kew RBG contiene aproximadamente 40.000 muestras de ADN genómico de vegetales, todas ellas almacenadas a -80 ° C.

Biblioteca OMPI

Una fuente oficial para la investigación académica sobre PI en todo el mundo, en un solo lugar.

Puedes acceder mediante este enlace.

Base de Datos

 Directivas
 Imagen Directiva Nª 001-2008/TRI-INDECOPI
 Sobre Confidencialidad de la Información en los Procedimientos seguidos por los Órganos Funcionales del INDECOPI. 15 de abril de 2008.
 Imagen Directiva Nª 001-2009/TRI-INDECOPI
 Sobre Procedimiento de Queja por Defectos de Tramitación. 14 de junio de 2009.
 Imagen Directiva Nª 002-2009/TRI-INDECOPI
 Sobre Procedimiento de Abstención y Recusación. 14 de junio de 2009.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

1. Base de datos de patentes en dominio público - INDECOPI
Esta base de datos contiene información técnica de patentes de invención y de modelos de utilidad registrados en el Perú, las cuales no poseen derechos vigentes en el país debido a expiración, caducidad, vencimiento, denegatoria o abandono en estado público. Esta información se actualizará mensualmente.
https://www.patenta.pe/web/programa-patenta/catalogo-de-productos

 

2. Consulta de expedientes en registro nacional de patentes
Base de datos virtual administrada por el Indecopi en donde se puede consultar el estado y/o información diversa resumida de los expedientes de patentes de invención y de modelos de utilidad, transferencia de tecnología extranjera, certificados de obtentor (variedades vegetales), actos modificatorios y diseños industriales, contenidos en los registros nacionales. Se puede acceder a la información ya sea a través de un N° de Expediente en particular o efectuando una Búsqueda Avanzada con determinados parámetros deseados.
Acceda a la consulta de expedientes en:
http://servicio.indecopi.gob.pe/portalSAE/Personas/tituloOIN.jsp

 

  • Protección de las obtenciones vegetales UPOV 

 

  • Repositorios difitales 
Los Archivos Abiertos u Open Access contienen literatura científica e investigaciones especializadas de diversas disciplinas. Son de libre disponibilidad para los usuarios y se presentan a texto completo. En este aspecto, el único requerimiento es el citado de la fuente con el fin de otorgarles a los autores el control y reconocimiento sobre la integridad de su trabajo.
Permite al usuario acceder a colecciones bibliográficas digitales en los campos de la alimentación, agricultura, ciencias medioambientales y relativas a las ciencias sociales. 
A través de este sitio se pueden revisar revistas africanas de diversas disciplinas académicas.
La Biblioteca Digital del Banco Interamericano de Desarrollo provee recursos de información en apoyo al trabajo realizado por el personal del Banco. 
El sitio permite acceder a publicaciones de países en desarrollo especializadas en las áreas de salud, biodiversidad, medioambiente, conservación y desarrollo internacional.
Proporciona información sobre agricultura, así como de identificación de pesticidas e investigación en control natural.
Portal de acceso a literatura internacional sobre archivos de dominio libre (commons). 
Base de datos de revistas científicas y académicas de libre acceso. El directorio es amplio y abarca varios ámbitos temáticos como: Agricultura y Ciencias Alimentarias, Artes y Arquitectura, Biología, Economía y Negocios, Química, Historia, Derecho y Ciencia Política, Ciencias de la Salud, Tecnología, entre otros.
Posibilita el acceso libre a documentos relacionados con la Bibliotecología y Ciencias de la Información.
Sitio orientado a facilitar el acceso libre a literatura científica en los campos de la Física y la Matemática. Es un servicio proporcionado por la Science Dissemination Unit del Abdus Salam International Centre for Theoretical Physics, ubicado en Trieste, Italia.
Es una biblioteca virtual dinámica desarrollada por la UNESCO, enfocada en el ámbito de la salud y preservación de la vida en el planeta. Cuenta con la contribución de académicos y científicos de diversas partes del mundo.
Contiene recursos académicos producidos por las diferentes sedes, programas y proyectos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO.
El sitio permite el acceso libre a una base de datos sobre ciencias sociales. La información proviene de centros de investigación de varias partes del mundo.
Provee acceso gratuito a una serie de artículos provenientes de revistas de diversas disciplinas científicas. Es una división de las Bibliotecas de la Universidad de Stanford, EE.UU.
Libre acceso a colección de revistas científicas pertenecientes a diversas instituciones académicas de África.
Es una plataforma para revistas de acceso abierto científicas revisadas por pares operados por MDPI AG, con sede en Basilea, Suiza y con oficinas en Beijing y Wuhan, China.
Es una red internacional que permite el acceso a una serie de proyectos y publicaciones científicas.
Este sitio contiene documentos de trabajo, libros y boletines sobre diversos aspectos de la economía. El NBR es un centro de investigación privado y  sin fines de lucro,  dedicado a promover el entendimiento del funcionamiento económico.
A través de su Iniciativa de Acceso Abierto contribuye con la comunidad científica con más de 700 Open Access Journals y organiza más de 1.000 conferencias internacionales cada año en todo el mundo que reúne a ponentes y científicos de todo el mundo de renombre.
Permite el acceso a documentos de investigación en ciencias del medio ambiente. Es un esfuerzo coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Universidad de Yale y editoriales especializadas en temáticas científicas y tecnológicas.
Portal electrónico de publicaciones científicas de libre acceso a escala mundial.
La iniciativa abierta Oxford expande experimentos Oxford Journals, con modelos de publicación de acceso abierto. Incluye más de 100 títulos de revistas de economía, humanidades, derecho, ciencias de la vida, matemáticas y ciencias físicas, medicina y ciencias sociales.
Detalla los principales sitios con información de acceso libre. 
A través de este portal, impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México, es posible acceder a artículos científicos relacionados con las Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias Naturales y Exactas editados en Iberoamérica.
REDUP es una herramienta virtual que tiene por objeto almacenar, conservar, preservar y difundir la creación científico-intelectual de los miembros de la Universidad del Pacífico.
Red voluntaria de bibliotecas de agricultura de todo el mundo con gran cobertura de alcance regional y nacional y otras colecciones de recursos de caráctar general o de temas muy especializados.
Es una base de datos de documentos de trabajo, artículos de periódicos y componentes de software de libre acceso, todos ellos dedicados al ámbito económico. Es un esfuerzo colaborativo de cientos de voluntarios en 63 países para difundir la investigación en esta área.
Este recurso ofrece acceso a revistas, artículos y documentos con información técnico científica de diversos ámbitos del conocimiento, pertenecientes a América Latina y el Caribe.
Es una biblioteca virtual que abarca una colección seleccionada de revistas científicas peruanas.
Colección de buenas practicas en agricultura y desarrollo rural sostenibles. Es un programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Repositorio de las tesis, en formato digital, de varios centros académicos, entre ellos: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Ricardo Palma, Universidad Nacional de Ingeniería y Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Es una base de datos desarrollada y mantenida por la biblioteca del International Crops Research Institute for the Semi-Arid Tropics (ICRISAT). Contiene la información detallada de las publicaciones ingresadas en las bibliotecas de 19 Centros Internacionales de Investigación Agrícola.
Contiene información sobre investigaciones en ciencias sociales. Es parte de redes de información.

Colección Digital

BOLETINES DEL INDECOPI 

El Centro de Información y Documentación del INDECOPI le ofrece el libre acceso a una colección de boletines electrónicos con información actualizada sobre diferentes ámbitos de la competencia y la propiedad intelectual. Solo debe registrarse completando  la siguiente ficha de inscripción.

Acceda a los Boletínes del INDECOPI eligiendo las opciones que se muestran a continuación:

Compendio Estadístico 2006 - 2010

 

BOLETÍN ELECTRÓNICO "INVENTA, PATENTA, INNOVA"

La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del INDECOPI pone a disposición de la comunidad de inventores del país el boletín electrónico “Inventa, Patenta, Innova”, publicación de corte mensual que aborda temas relacionados con las patentes y otras formas de protección de la propiedad intelectual.

 

Año 2014

Boletín N° 12 – Diciembre

 

BOLETÍN DE LA COMISIÓN NACIONAL CONTRA LA PIRATERÍA 

La Comisión Nacional para la protección al acceso a la diversidad biológica peruana y a los conocimientos colectivos de los pueblos indígenas - Comisión Nacional contra la Biopiratería - fue creada mediante la Ley N° 28216, publicada el 1 de mayo de 2004. Esta comisión se encuentra adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros y es presidida por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI.

Este boletín presenta una relación y análisis de tendencias de uso internacional, de las solicitudes de patentes y patentes concedidas en las principales oficinas de patentes del mundo, relacionadas a los recursos biológicos, como parte de las funciones de monitoreo que realiza la Comisión.

Imagen

2014

Boletín de Chirimoya (Diciembre 2014)

Análisis de datos / Listado de Patentes

Boletín de Guanábana (Diciembre 2014)

Análisis de datos / Listado de Patentes

Boletín de Chancapiedra (Septiembre 2014)

Análisis de datos / Listado de Patentes

Boletín de Muña (Septiembre 2014)

Análisis de datos / Listado de Patentes

Boletín de Pasuchaca (Septiembre 2014)

Análisis de datos / Listado de Patentes

Boletín de Ratania (Septiembre 2014)

Análisis de datos / Listado de Patentes

Boletín de Sacha Inchi (Julio 2014 )

Análisis de datos / Listado de Patentes

Boletín de Maca (Marzo 2014)

Análisis de datos / Listado de Patentes

 

GUÍAS DE DERECHO DE AUTOR

Informa los alcances de la legislación nacional e internacional sobre la propiedad intelectual de las obras y producciones del intelecto.

Difunde la importancia del respeto al Derecho de Autor en la comunidad educativa. 

Con esta guía se satisface la demanda de información de la ciudadanía sobre los alcances de los derechos que benefician a los creadores, en aras de contribuir a crear una cultura de respeto a la propiedad intelectual que los autores tienen sobre sus obras. 

Preparado para la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Instituto Nacional de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Cartillas de Derechos de Autor para sectores de las Industrias Culturales

Las industrias culturales protegidas por el derecho de autor, además de ser generadoras de identidad cultural, son importantes herramientas de desarrollo económico. Aquí, compartimos con ustedes las Cartillas de Orientación sobre Derecho de Autor elaboradas por el Indecopi, con apoyo del proyecto Facilitando Comercio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

Son catorce (14) cartillas especializadas para la industria del cine, música, software, videojuegos, moda, arquitectura, artesanía, artes visuales, obras dramático-musicales, literatura, dramaturgia, editorial, organismos de radiodifusión y coreografías.

Puedes acceder libremente a las Cartillas, llevando el cursor sobre cada uno de los nombres y haciendo click en ellos:

Guía de Derecho de Autor para Arquitectos

Guía de Derecho de Autor para Artesanos

Guía de Derecho de Autor para Artistas Visuales

Guía de Derecho de Autor para Autores de Obras Dramático Musicales

Guía de Derecho de Autor para Autores de Obras Literarias

Guía de Derecho de Autor en el Cine

Guía de Derecho de Autor para Creadores de Software

Guía de derecho de Autor para Creadores y Productores de Videojuegos

Guía de Derecho de autor para Coreógrafos

Guía de Derecho de Autor para Dramaturgos

Guía de Derecho de Autor para Editores de Libros

Guía de Derecho de Autor para Músicos

Guía de Derecho de Autor para Organismos de Radiodifusión

Guía de Derecho de Autor en la Industria de la Moda

 

 

Autorización de Funcionamiento de Unimpro (11/07/2019)

 

REPORTE ELECTRÓNICO TECNOLÓGICO

 

En la actualidad se estima que existen más de 80 millones de documentos sobre patentes a los cuales se puede acceder por diferentes medios, para ser utilizados como material bibliográfico, referencial y/o de consulta, para llevar a cabo estudios e investigaciones, analizar el mercado en un determinado ámbito tecnológico o sector, evaluar opciones tecnológicas que contribuyan a mejorar procesos productivos, identificar posibles oportunidades de negocios basados en la invención, así como para idear y desarrollar nuevos productos en un área específica, entre otros.

En ese sentido, atendiendo a la importancia de las patentes en su rol promotor del patentamiento y de soporte a la innovación, la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías se complace en poner a disposición del público usuario Reportes Electrónicos Tecnológicos que periódicamente abordarán un sector en particular, desde el ámbito de la información de las patentes. Estos reportes incluyen información sobre inventos con patentes de dominio público (información de libre acceso) tanto solicitadas como no solicitadas en territorio peruano.

 

2019

Concurso de Inventores

CONCURSO DE INVENTORES NACIONALES

El INDECOPI convoca desde 1996 a todos los peruanos a participar en el "Concurso de Invenciones Nacionales". Su objetivo es incentivar la creatividad y brindarles la oportunidad de dar a conocer sus inventos e intercambiar experiencias, así como abrir nuevas posibilidades de inversión nacional y extranjera a los adelantos tecnológicos.
 

 

Encuesta de Satisfacción

Ayúdanos a mejorar llenando esta breve encuesta.

Imprimir