Consejo Directivo

Desde setiembre de 2016, el señor Ivo Gagliuffi es el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi. Abogado graduado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima, con más de 20 años de experiencia. Catedrático del Diplomado de Código de Consumo de la Universidad de Ciencias Aplicadas. Exprofesor del curso de Derecho Concursal, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima. El señor Gagliuffi cuenta con un postgrado en Derecho Corporativo en la Universidad de Salamanca de España. Tiene experiencia profesional en las áreas de derecho concursal, legislación de Publicidad, protección de los derechos del consumidor, dumping y subsidios. Cuenta con experiencia en la preparación de propuestas relacionadas a las más relevantes enmiendas legislativas, en temas de competencia. Con gran interés en actividades académicas, fue nombrado como uno de los veinte abogados más destacados, menores de 40 años, en el Perú, por la prestigiosa revista inglesa Latin Lawyer (2003). Elegido como uno de los cinco abogados más recomendados en el país, en temas de Legislación de Competencia y Derecho Concursal, en la publicación inglesa Practical Law-Which Lawyer (2006 – 2008), así como en la publicación inglesa Chambers & Partners (2009, 2010, 2011).
Master en Ciencias en Economía del Desarrollo, Universidad de Oxford, Reino Unido. Magister y Licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experta en Gestión Pública. Se ha desempeñado como Viceministra de Economía del Ministerio de Economía y Finanzas, Consultora en la División de Administración Tributaria y Aduanera en el Departamento de Asuntos Fiscales del Fondo de Administración Tributaria del Fondo Monetario Internacional – FMI/Washington DC, Superintendenta de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanera del Perú – SUNAT. Además, ha ejercido la docencia en la Universidad Católica del Perú, Universidad del Pacífico, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad San Martín de Porres y ESAN (Escuela de Post Grado).
Ingeniero mecánico por la Universidad Purdue, de Estados Unidos de América, con maestría en Ingeniería de diseño de la Universidad de Stanford. Director fundador de diferentes empresas de desarrollo inmobiliario (Grupo Caral, PentaMalls y ParkOffice). Director de Engie, Bodytech, Amrop y Osaka. Fue socio y director ejecutivo de McDonald's Corporation en Perú. Fue ingeniero de diseño en General Motors Corporation en los Estados Unidos, CEO de Kia, Subaru, Mazda, y Peugeot en Perú. Secretario de la Liga de Lucha Contra el Cáncer, socio fundador de la Asociación Peruanas de Emprendedores ASEP y miembro del comité consultivo de TEDx. Fue presidente de la Cámara Americana de Comercio - AmCham, fundador de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER), así como director de la Sociedad Americana de Ingenieros Automotrices (SAE).
Cursó sus estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, obteniendo el grado de Bachiller y Título de Abogada, en dicha universidad. Asimismo, es Master en Derecho Internacional y Economía por la Universidad de Berna, Suiza. Ha sido jefa de la Oficina de Signos Distintivos del INDECOPI y vocal de la Sala de Propiedad intelectual de dicha institución. Se desempeñó también como miembro de la Comisión de Signos Distintivos del Indecopi y Directora para América del Norte y Europa en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, siendo jefa del equipo negociador de Perú en materia de Propiedad Intelectual habiendo negociado los acuerdos comerciales con la Unión Europea, Canadá, EFTA, China, México, Tailandia, Japón, Corea, Costa Rica, Panamá, Honduras, Panamá y Guatemala e implementado el Acuerdo de Promoción Comercial con los Estados Unidos de América. Ha sido profesora en la universidad ESAN y San Martin de Porras y ha publicado diversos artículos relativos a Propiedad Intelectual.

Consejo Consultivo

Doctora en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto de España. Licenciada en Administración en la Universidad del Pacífico, cuenta con un MBA en la Universidad de Miami. Es vocal del Tribunal del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONAR). También es miembro del directorio de la Fundación Backus. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado. Además, es actual directora del Centro de Gestión Responsable de la Universidad del Pacífico y ha sido vicerrectora de esta casa de estudios.