Consejo Directivo

Desde setiembre de 2016, el señor Ivo Gagliuffi es el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi. Abogado graduado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima, con más de 20 años de experiencia. Catedrático del Diplomado de Código de Consumo de la Universidad de Ciencias Aplicadas. Exprofesor del curso de Derecho Concursal, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima. El señor Gagliuffi cuenta con un postgrado en Derecho Corporativo en la Universidad de Salamanca de España. Tiene experiencia profesional en las áreas de derecho concursal, legislación de Publicidad, protección de los derechos del consumidor, dumping y subsidios. Cuenta con experiencia en la preparación de propuestas relacionadas a las más relevantes enmiendas legislativas, en temas de competencia. Con gran interés en actividades académicas, fue nombrado como uno de los veinte abogados más destacados, menores de 40 años, en el Perú, por la prestigiosa revista inglesa Latin Lawyer (2003). Elegido como uno de los cinco abogados más recomendados en el país, en temas de Legislación de Competencia y Derecho Concursal, en la publicación inglesa Practical Law-Which Lawyer (2006 – 2008), así como en la publicación inglesa Chambers & Partners (2009, 2010, 2011).
Ingeniero mecánico por la Universidad Purdue, de Estados Unidos de América, con maestría en Ingeniería de diseño de la Universidad de Stanford. Director fundador de diferentes empresas de desarrollo inmobiliario (Grupo Caral, PentaMalls y ParkOffice). Director de Engie, Bodytech, Amrop y Osaka. Fue socio y director ejecutivo de McDonald's Corporation en Perú. Fue ingeniero de diseño en General Motors Corporation en los Estados Unidos, CEO de Kia, Subaru, Mazda, y Peugeot en Perú. Secretario de la Liga de Lucha Contra el Cáncer, socio fundador de la Asociación Peruanas de Emprendedores ASEP y miembro del comité consultivo de TEDx. Fue presidente de la Cámara Americana de Comercio - AmCham, fundador de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER), así como director de la Sociedad Americana de Ingenieros Automotrices (SAE).
Cursó sus estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, obteniendo el grado de Bachiller y Título de Abogada, en dicha universidad. Asimismo, es Master en Derecho Internacional y Economía por la Universidad de Berna, Suiza. Ha sido jefa de la Oficina de Signos Distintivos del INDECOPI y vocal de la Sala de Propiedad intelectual de dicha institución. Se desempeñó también como miembro de la Comisión de Signos Distintivos del Indecopi y Directora para América del Norte y Europa en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, siendo jefa del equipo negociador de Perú en materia de Propiedad Intelectual habiendo negociado los acuerdos comerciales con la Unión Europea, Canadá, EFTA, China, México, Tailandia, Japón, Corea, Costa Rica, Panamá, Honduras, Panamá y Guatemala e implementado el Acuerdo de Promoción Comercial con los Estados Unidos de América. Ha sido profesora en la universidad ESAN y San Martin de Porras y ha publicado diversos artículos relativos a Propiedad Intelectual.
Licenciada en Ciencias Políticas, Económicas y Estudios Sociales por la Universidad PIERRE MENDES FRANCE y magíster en Desarrollo Económico y Social por la Universidad de LA SORBONA Francia, ha desarrollado un reconocido expertise en la gerencia de proyectos de desarrollo sostenible e innovación y responsabilidad social para la gestión de proyectos con la cooperación internacional y el sector privado. Es además experta en planificación estratégica y planificación del desarrollo, evaluación y monitoreo de proyectos. Destacan sus experiencias recientes con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, ADEX, Fundación AVINA, entre otros organismos. Ha sido asesora del despacho presidencial del gobierno peruano, y asesora del despacho ministerial de la Producción. Actualmente asesora del programa INNOVATE del viceministerio de PYME de PRODUCE.

Consejo Consultivo

Es doctor y máster en Economía por la Universidad de Oxford donde se hizo merecedor, entre otros, del premio “Luca D’Agliano Prize”, por la mejor disertación en el programa de maestría. Es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Ha recibido múltiples becas y premios por su labor de investigación. Ha sido profesor de Economía de nuestra Universidad. Es vicerrector de Campus Lima de la Universidad de Piura desde el 2015.
Es nombrado como Miembro de su Consejo Consultivo, mediante RCD-030-2015-INDECOPI/COD, publicado en el diario El Peruano. El Sr. Alberto Nabeta es miembro del Comité de Dirección de los Programas Advanced Management Program (AMP) y del Programa de Alta Dirección (AD) del PAD-Escuela de Dirección.
Doctora en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto de España. Licenciada en Administración en la Universidad del Pacífico, cuenta con un MBA en la Universidad de Miami. Es vocal del Tribunal del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONAR). También es miembro del directorio de la Fundación Backus. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado. Además, es actual directora del Centro de Gestión Responsable de la Universidad del Pacífico y ha sido vicerrectora de esta casa de estudios.
Ex Ministra de la Producción, la ejecutiva Lieneke Schol también formó parte del sector público al asumir el cargo de secretaria del Gobierno Digital (SeGDi), órgano técnico especializado que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En marzo del 2017, Shol, la exdirectora comercial de Microsoft en Perú y consultora del BID, relevó a César Vilchez Inga del cargo de director de exoficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (Ongei). Graduada de Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima y con un máster en Administración de Negocios en Adolfo Ibañez, es conocida por su amplia experiencia en el sector tecnológico. Desde el 2001 laboró en la gigante norteamericana Microsoft, tras permanecer 13 años en IBM del Perú. Además, es directora de OWIT Perú, una organización internacional de mujeres en negocios y ha participado como mentora en la aceleradora de start-ups Endeavor Perú. Desde la SeGDi, Schol impulsó diversos procesos de digitalización de trámites en el Estado. Sus más recientes esfuerzos apuntaron a que el Perú siga los modelos de Corea y Reino Unido en lo que respecta a transformación digital. Impulsó la diversificación productiva y sacó adelante medidas de inocuidad que permitan al país cumplir con protocolos de envíos de diversos productos como arándanos y langostinos.
Es Presidente de LHH - DBM Perú y de LHH Chile, empresas consultoras líderes en outplacement y movilidad del talento en ambos países. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Lima y Marketing (Bachelor of Science) en la Universidad de Nueva York y realizó un MBA en la Adolfo Ibáñez School of Management. Del mismo modo, siguió el Programa de Alta Dirección y el programa para Presidentes de la Universidad de Piura, así como cursos de Liderazgo en las Universidades Harvard y Georgetown, en la Kellogg School of Management y en la Universidad de la Singularidad Autora del libro “Usted S.A. - Empleabilidad y Marketing Personal”. Ha sido reconocida entre los 35 primeros líderes empresariales con mejor reputación y liderazgo en el Perú por tres años consecutivos en el estudio nacional de Merco, Datum y entre los tres líderes empresariales peruanos con más presencia en línea por Llorente y Cuenca también el 2012, 2013 y 2014. Según un estudio de G de Gestión del 2015, es la CEO con mejor presencia en internet en el Perú. Es conferencista en universidades y congresos en el Perú y en el extranjero. Es miembro de los Directorios de CARE Internacional, de Apoyo Comunicaciones y de la Liga contra el Cáncer. Es también Miembro del Consejo Consultivo Internacional de CENTRUM Católica, de la Fundación Pachacutec y de Transparencia. Fue Presidente del Directorio de Perú 2021, organización sin fines de lucro que promueve el compromiso social de los empresarios. También Presidente de OWIT Perú – organización de mujeres de empresa, Presidente del CADE Universitario 2009 y Vicepresidente de AMCHAM. Desde el 13 de enero de 2019 se desempeña como integrante del Consejo Consultivo del Indecopi, mediante Resolución del Consejo Directivo N°001-2019-INDECOPI/COD.