Skip to Content
Back

¡ALERTA!: 352 automóviles Mazda 3-BP presentarían falla en la función I-STOP

¡ALERTA!: 352 automóviles Mazda 3-BP presentarían falla en la función I-STOP


29 Jan 2020


Imagen Principal

 

352 automóviles Mazda 3-BP presentarían falla en la función I-STOP

 

  • Esta posible falla podría producir que el motor se detenga anticipadamente.

 

La empresa Derco Perú S.A., representante de la marca Mazda en el Perú, informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de sus vehículos Mazda 3-BP, debido a una posible falla en la función ‘I-STOP’, la cual podría activarse anticipadamente, produciendo que el motor se detenga.

De acuerdo con la información brindada por Derco Perú, un total de 352 automóviles correspondientes al modelo Mazda 3-BP fabricados en el 2019 y equipados con la función ‘I-STOP’, se encuentran involucrados en esta campaña de prevención.

Estas unidades podrían presentar fallas (activándose anticipadamente) y producir que el motor se detenga mientras el vehículo está en ralentí (número mínimo de revoluciones por minuto de un motor donde no se acciona el acelerador y no se encuentra engranada ninguna velocidad), antes que el vehículo se detenga por completo.

Derco Perú informó sobre el llamado a revisión a la red de concesionarios de Dercocenter a nivel nacional, así como la publicación de esta campaña en el Sistema SAP y la activación de la alerta de atención de estos repuestos.

Asimismo, procedió con el bloqueo de las unidades que se encuentran en stock de Derco Perú S.A. y su red de concesionarios a nivel nacional. También contactó a los propietarios de los vehículos cuyas unidades se encuentran involucradas en esta campaña y publicó este recall en la página web https://derco.com.pe/campanadeseguridad/.

Finalmente, dio a conocer que procederá con la revisión de los vehículos ingresados a los talleres de la red de concesionarios y, de manera preventiva, reprogramará el PCM con un software modificado, según corresponda.

Los consumidores que deseen recibir mayor información sobre esta campaña de prevención pueden contactarse con la empresa al teléfono (01) 713-5050.

Para mayor información sobre estas campañas de revisión, ingresar al siguiente enlace:

Campaña de prevención autos Mazda 3-BP

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la plataforma web del Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

 

Lima, 29 de enero de 2020


Escritor peruano Santiago Mena es el primer ‘Joven Embajador para la Propiedad I...

El Indecopi propone los pilares conceptuales para acortar la brecha de género en...

El Indecopi publica documento de trabajo para consulta pública con propuestas de...

El Indecopi ordena modificar la etiqueta del producto “hot dog de pollo” de la m...

El Indecopi y la OCDE lanzaron campaña para compra de juguetes seguros por Intern...

Imprimir