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¡Ya lo sabes! - Recomendaciones para reconocer anuncios con publicidad engañosa

¡Ya lo sabes! - Recomendaciones para reconocer anuncios con publicidad engañosa


02 Oct 2019


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‘¡Ya lo sabes!’ - El Indecopi ofrece siete principales recomendaciones para evitar ser víctima de publicidad engañosa

 

Revisa este interesante video en la página web: www.yalosabes.pe

El Indecopi, a través de su microprograma ‘¡Ya lo Sabes!’, que se emite todos los martes por TV Perú Noticias, brindó siete principales recomendaciones a los consumidores para que puedan reconocer y evitar los anuncios con publicidad engañosa.

La publicidad comercial es necesaria para cualquier proveedor, ya que a través de ella puede dar a conocer las características de sus productos y servicios. Sin embargo, pueden caer en publicidad engañosa si, por ejemplo, la oferta de algún producto o servicio tiene condiciones o restricciones de venta y estas no son informadas de manera clara y destacada en los anuncios publicitarios.

Por ello, antes de comprar un producto o contratar un servicio, ten en cuenta estas recomendaciones, antes de comprar:

Lee las condiciones de las promociones antes de comprar.

Guarda la publicidad que motivó tu compra, puede ser un aviso, un afiche o incluso una captura de pantalla.
Revisa el producto al momento de comprarlo o recibirlo para asegurarte que cumpla con lo ofrecido.
Exige tu comprobante de pago, será un sustento para reclamar en caso tengas un inconveniente.
Si compras por Internet hazlo a través de portales web seguros.
En caso existan restricciones a las promociones, estas no deben contradecir el mensaje publicitario principal. Por ejemplo, si en la publicidad dice 50 % de descuento en todos los juguetes de la tienda, no será válido que excluyan alguna marca de juguetes, salvo que así lo informe el anunciante previa y claramente en su publicidad.
Si el precio está en dólares también debe consignarse en soles, con los mismos caracteres, en las mismas condiciones, e incluir la tasa de cambio aplicada.

El Indecopi, a través de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal, se encarga de monitorear y analizar la publicidad de los productos y servicios que se ofrecen en el mercado y verifica que esta sea veraz y exacta. Los proveedores que cometan actos de engaño, pueden ser sancionados desde una amonestación hasta una multa de 700 UIT (unidades impositivas tributarias) equivalente a S/ 2 940 000 (dos millones novecientos cuarenta mil soles).

 

Lima, 02 de octubre de 2019


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