Skip to Content
Back

Incautan 1 745 triciclos porque contenían figuras de personajes animados sin autorización

Incautan 1 745 triciclos porque contenían figuras de personajes animados sin autorización


07 Nov 2019


Imagen Principal

El Indecopi incauta alrededor de 1 745 triciclos que contenían figuras de personajes animados sin la debida autorización

El ingreso al país de productos reproducidos de manera ilegal puede ser sancionada con multas de hasta 180 UIT.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Dirección de Derecho de Autor (DDA), logró incautar en el Terminal de Almacenamiento Aduanero ‘Fargoline S.A.’, ubicado en el kilómetro 10 de la Av. Néstor Gambeta, Callao, un contenedor que contenía 1 745 triciclos, aproximadamente, con las figuras de Olaf, Ann y Elsa, de la película animada ‘Frozen’, Spiderman, entre otros, sin la debida autorización.

La incautación de esta mercadería se dio en el marco de labor que realiza la veeduría de la DDA del Indecopi, en zona primaria aduanera (terminales marítimos o depósitos autorizados), ubicados en el Callao.

Como se sabe, la importación de productos reproducidos de manera no autorizada al territorio nacional constituye una infracción administrativa que podría ser sancionada con multa de hasta 180 UIT, sin perjuicio de las sanciones penales previstas en el Código Penal.

La legislación, además de la multa, establece que se podría incautar los productos no autorizados, o las copias ilegales de obras protegidas por la legislación sobre el derecho de autor, tales como dibujos de personajes protegidos, obras musicales, audiovisuales, videojuegos, entre otros.

Durante el año 2018, la DDA incautó mercadería pirata, en su mayoría juguetes, bisutería, mochilas, loncheras, útiles de escritorio, rollos de telas entre otros, de procedencia asiática, por un monto de S/ 23 577 807 (veintitrés millones quinientos setenta y siete mil ochocientos siete soles).

Lima, 07 de noviembre de 2019


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir