Skip to Content
Back

Autoridades de Propiedad Intelectual del Reino Unido y Perú se reunieron en la sede del Indecopi

Autoridades de Propiedad Intelectual del Reino Unido y Perú se reunieron en la sede del Indecopi


27 Nov 2019


Imagen Principal

Autoridades de Propiedad Intelectual del Reino Unido y Perú se reunieron en la sede del Indecopi para fortalecer acciones

Directivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y de la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido (UK IPO), se reunieron en la sede institucional para revisar y discutir temas en el ámbito de sus competencias, con miras a fortalecer lazos de cooperación técnica y profesional entre ambas entidades.

En este encuentro se abordaron temas como la nueva Ley Antipiratería y la iniciativa Follow Money, mediante la cual se busca evitar la inserción de publicidad de productos ilegales en las páginas web, reduciendo las oportunidades de lucro de las actividades que infringen los derechos de autor.

Asimismo, se intercambiaron valiosas experiencias de trabajo, como la labor que cumple la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía de Reino Unido, en coordinación con la UK IPO y demás instituciones aliadas de ese país.

También se planteó la ejecución de pasantías y visitas de funcionarios expertos de ambas instituciones, a fin de reforzar conocimientos en materia de representación gráfica de marcas no tradicionales.

Participaron de esta reunión, por parte de la UK IPO, el director internacional, Adam Williams; jefe de las Américas y Oceanía, Hywel Matthews y la agregada de Propiedad Intelectual para América Latina y el Caribe, Angélica García. En representación de la Embajada Británica, asistió la directora de Diplomacia Económica, Agnes Annells.

El Indecopi estuvo representado por el presidente del Consejo Directivo, Ivo Gagliuffi, el gerente general, Javier Coronado, y funcionarios en materia de Derecho de Autor, Signos Distintivos, Invenciones y Nuevas Tecnologías y de la Gerencia de Cooperación Técnica y Relaciones Institucionales.

Lima, 28 de noviembre de 2019.

 


Indecopi es reconocido con la certificación ‘Presente’, primera certificación LGB...

Comunidad nativa en Madre de Dios reciben registro de marca colectiva

Indecopi capturó a buses de empresas que incumplieron sanciones

Sanción a empresa de transporte por accidente

Indecopi presenta la campaña ‘En Navidad consume informado’

Imprimir