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COMUNICADO: fiscalización a Sky Airlines por retrasos y cancelaciones de vuelos

COMUNICADO: fiscalización a Sky Airlines por retrasos y cancelaciones de vuelos


09 Jan 2020


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El Indecopi fiscaliza que Sky Airlines cumpla con atender a pasajeros afectados por demoras y cancelaciones de sus vuelos al margen de la investigación que pueda iniciarse para determinar la responsabilidad de la aerolínea

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ante los retrasos y cancelaciones de vuelos de la empresa Sky Airlines en las rutas Cusco-Lima-Cusco, Cusco–Arequipa y Arequipa–Lima, informa lo siguiente:

El Indecopi viene fiscalizando el cumplimiento de la normativa que protege los derechos de las y los pasajeros afectados por cancelaciones de vuelos, desde el martes 7 de enero, cuando se empezaron a reportar demoras y cancelaciones en esta empresa.

En ese sentido, personal de fiscalización de la institución ha mantenido comunicación con la aerolínea para que cumplan con las medidas de protección brindadas a pasajeros afectados como alimentación, transporte y alojamiento. Asimismo, para que cumplan con informar sobre los nuevos itinerarios.

El personal del Indecopi, de sus oficinas de Cusco, Arequipa y Lima se encuentra verificando el cumplimiento de las medidas adoptadas por la aerolínea para lograr el embarque de los pasajeros en el más breve plazo posible.

Toda la información recabada en estas inspecciones y diligencias será materia de investigación por parte de las Comisiones de Protección al Consumidor de la institución, las que podrían iniciar procedimientos administrativos sancionadores de ser el caso.

Por otro lado, la institución hace un llamado a las y los pasajeros afectados para que mantengan la calma y guarden el respeto a la autoridad. Hace este llamado, debido a que en la oficina del aeropuerto del Cusco se ha reportado agresión física a funcionarios que acudieron a realizar la fiscalización.

El Indecopi, como parte de su protocolo de emergencia, interviene de manera inmediata ante estas situaciones para garantizar, en primer lugar, la menor afectación posible a las y los pasajeros.

Luego de identificar las causas de los retrasos (mal tiempo o por razones atribuibles a la empresa) decide el inicio de procedimientos, según sea el caso. Cuando se trata de mal clima, emprende coordinaciones con otras entidades para asistir a los pasajeros. Cuando la causa es atribuida a la empresa, se verifica el cumplimiento de lo establecido por la ley para estos casos, lo que se puede conocer en este enlace https://bit.ly/2seVJkA.

Lima, 09 de enero de 2020.


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