Skip to Content
Back

COMUNICADO: Indecopi supervisa cumplimiento de las normas de protección al consumidor ante lamentable accidente de minubús que trasladaba a estudiantes de secundaria.

COMUNICADO: Indecopi supervisa cumplimiento de las normas de protección al consumidor ante lamentable accidente de minubús que trasladaba a estudiantes de secundaria.


20 Oct 2019


Imagen Principal

COMUNICADO

El Indecopi supervisa cumplimiento de las normas de protección al consumidor ante lamentable accidente de minibús que trasladaba a estudiantes de secundaria hacia Huancayo con el saldo de dos muertos y 14 heridos.

Ante el lamentable accidente de tránsito ocurrido a las 4:30 am, de hoy domingo 20 de octubre, en el kilómetro 103 de la Carretera Central, distrito de Chilca, en circunstancias que un minibús que transportaba a estudiantes del quinto de secundaria del colegio Nuestra Señora de Lourdes de Surquillo se volcara y cayera a un abismo, dejando hasta el momento, el saldo de un menor y un adulto fallecidos, así como 14 heridos, el Indecopi informa a la ciudadanía lo siguiente:

La institución expresa su solidaridad y condolencias a los integrantes de esta comunidad educativa, ante la pérdida de dos vidas y la afectación de otros estudiantes más. 

A través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF), de acuerdo con sus competencias, activó el protocolo de emergencia para estos casos y coordinó con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional del Perú (PNP) para obtener la información sobre el accidente. Así, verificó que hasta el momento se han reportado 14 heridos y dos fallecidos.

Asimismo, la GSF se contactó con la empresa aseguradora Mapfre, cuyo personal confirmó que activó el SOAT, emitiendo hasta el momento 14 cartas de garantía para los heridos que le ha reportado el hospital de Matucana.

Esta empresa indicó que el SOAT del vehículo fue contratado por la empresa A&R AMERICAN TRAVEL S.A.C.

De acuerdo a la información brindada por la Comisaría de Chicla Casapalca y la publicada por el Ministerio del Interior en su página de Facebook los estudiantes pertenecerían al colegio Nuestra Señora de Lourdes, en Surquillo.

En tanto, el Indecopi recaba la información para verificar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor por parte de la empresa A&R American Travel SAC especialmente las relacionadas al deber de idoneidad, medidas de seguridad, autorizaciones sectoriales de transporte y, finalmente, si ha cumplido con implementar las medidas y protocolos de seguridad pertinentes ante un suceso de esta naturaleza. Para ello, también viene realizando coordinaciones con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

El Indecopi recuerda a los proveedores que los productos y servicios no deben conllevar riesgos injustificados para la salud o seguridad de los consumidores o sus bienes y ante cualquier eventualidad, deben tomar las acciones para mitigar los daños ocasionados.

 

 Lima, 20 de octubre de 2019


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir