Skip to Content
Back

Comunicado sobre informe de la Contraloría respecto a canastas de víveres entregadas a funcionarios públicos

Comunicado sobre informe de la Contraloría respecto a canastas de víveres entregadas a funcionarios públicos


09 Jun 2020


Imagen Principal

COMUNICADO

 

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), ante la información difundida por la Contraloría General de la República, a través de los medios de comunicación y de su portal institucional, de que miles de funcionarios y servidores públicos, entre estos un (1) colaborador de nuestra institución, habrían recibido canastas de víveres a pesar de que no se encontraban dentro de la población vulnerable durante el estado de emergencia sanitaria por la COVID-19, informa a la opinión pública lo siguiente:

  1. El Indecopi rechaza tajantemente cualquier acto contra la ley, más aún cuando se afecta a las poblaciones más vulnerables en una coyuntura de pandemia mundial.

 

  1. Pese a la denuncia pública, hasta el momento, el Indecopi no ha recibido ninguna información oficial por parte de la Contraloría, por lo cual no conoce la identidad del supuesto funcionario a quien se alude. Por ello, nuestro Oficial de Integridad está remitiendo un oficio a dicha entidad para solicitarle formalmente el informe a fin de conocer la identidad del funcionario y con ello realizar una investigación que le permita tomar las acciones administrativas pertinentes.

 

  1. Los colaboradores y colaboradoras del Indecopi trabajan al servicio de la ciudadanía y son los primeros interesados en esclarecer los hechos, puesto que no se puede comprometer el prestigio de una institución por supuestos actos aislados.

 

 

Lima, 09 de junio de 2020


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir