Skip to Content
Back

Desde este jueves 28 de mayo la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi desarrollará un ciclo de capacitaciones virtuales y gratuitas para los autores de diferentes campos del quehacer creativo

Desde este jueves 28 de mayo la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi desarrollará un ciclo de capacitaciones virtuales y gratuitas para los autores de diferentes campos del quehacer creativo



Imagen Principal

Desde este jueves 28 de mayo la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi desarrollará un ciclo de capacitaciones virtuales y gratuitas para los autores de diferentes campos del quehacer creativo

 

  • Actividades académicas serán dictadas por expertas del Indecopi y de la Organización Cultura 360°. Se prolongarán hasta el 16 de julio.

 

Con el fin de promocionar las bondades que brinda la propiedad intelectual, en especial el derecho de autor, el Indecopi ofrecerá un ciclo de charlas virtuales y gratuitas sobre la protección y los beneficios con los que cuentan los creadores de las industrias relacionadas con la música, el teatro, artes visuales, literatura, entre otros.

Se trata de una serie de webinars organizada por la Dirección de Derecho de Autor (DDA)  en coordinación con la organización Cultura 360°, que se desarrollará del 28 de mayo al 16 de julio y será dictada por Patricia Ashtu y Josselyn Torres de la DDA y Viana Rodríguez,  directora de la citada organización.

El ciclo se inicia con la videoconferencia  “Derecho de autor para industrias creativas: Música” dirigida a autores y compositores, artistas intérpretes y ejecutantes, productores musicales, productores fonográficos, agentes de management y booking, y público en general, interesados en conocer las ventajas de la protección que brinda el derecho de autor y los derechos conexos. 

Las personas interesadas pueden inscribirse  en el siguiente enlace: https://bit.ly/2TEg4Kv . Es importante saber que solo aceptarán a los 300 primeros inscritos. Mientras que el registro para los próximos talleres se iniciará dos días antes de la fecha programada para su desarrollo y  a través de las redes sociales del Indecopi. 

Luego se llevará a cabo la videoconferencia “Derecho de autor para industrias creativas: Teatro”, que brindará información a dramaturgos, directores, artistas, productores, representantes, teatros y público en general. Esta charla se desarrollará el 04 de junio.

En tanto, el 11 de junio, se desarrollará la charla virtual “Derecho de autor para industrias creativas: Editorial” dirigida a  los autores, editores, traductores, bibliotecas, librerías y público en general.

Posteriormente, se realizará la charla “Derecho de autor para industrias creativas: Artes Visuales” orientado a artistas plásticos, artistas gráficos, fotógrafos, modelos, galerías de arte, ferias de arte y público en general, quienes podrán acceder a un importante contenido el 18 de junio.

Las actividades académicas continuarán el 25 de junio con la videoconferencia “Derecho de autor para industrias creativas: Publicidad” en beneficio de los publicistas, agencias de publicidad, casas de audio, casa realizadoras, compositores de música para comerciales y público en general.

Mientras que el 02 de julio se realizará la charla denominada “Derecho de autor para industrias creativas: Comics” orientada a autores, diseñadores gráficos, editores, distribuidores, librerías y público en general. 

Finalmente, los días 9 de julio y 16 de julio se realizarán las videoconferencias “Derecho de autor para industrias creativas: Videojuegos” y “Derecho de autor para industrias creativas: Audiovisual”, respectivamente.

La primera estará dirigida a los programadores de software, diseñadores de videojuegos, gamers, productores de videojuegos, compositores de música para videojuegos, entre otros; y la segunda a los directores, guionistas, productores, artistas, compositores de música para obras audiovisuales, dibujantes de diseños animados y público en general.

Cabe señalar que Cultura 360° es una consultora que brinda servicios de asesoría a personas, empresas e instituciones públicas y privadas dedicadas al campo cultural o interesadas en desarrollarse en este sector.

 

Lima, 26  de mayo de 2020.

 


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir