Skip to Content
Back

El 04 de diciembre vence el plazo para votar por los inventos escolares del concurso del Indecopi

El 04 de diciembre vence el plazo para votar por los inventos escolares del concurso del Indecopi


29 Nov 2019


Imagen Principal

El miércoles 4 de diciembre finaliza el plazo para votar por los proyectos participantes del Primer Concurso Nacional de Inventos Escolares ‘Inventores del Futuro’ organizado por el Indecopi

El próximo miércoles 4 de diciembre, a las 11:59 p.m., finalizan las votaciones del Primer Concurso Nacional de Inventos Escolares ‘Inventores del Futuro’, donde 10 proyectos, 5 de la categoría ‘A’ (de 3° año de primaria a 1° de secundaria) y 5 de la categoría ‘B’ (de 2° año de secundaria a 5° año de secundaria) disputan el primer lugar.

Este concurso,de todo el país por la actividad creativa e inventiva, así como por el acercamiento al ámbito de la propiedad intelectual, en particular las patentes.

En esta última etapa del concurso, el ganador será elegido mediante la votación del público. Para ello, se debe ingresar a la página web de Patenta (https://www.patenta.pe/votacion), donde se encuentran los videos realizados por los finalistas, así como una explicación de cada proyecto. Una vez que el usuario identifica su proyecto favorito debe ingresa al enlace ‘VOTA AQUÍ’ y completar el formulario.

Los finalistas de la categoría ‘A’ son los proyectos: ‘Sistema automatizado para la prevención de accidentes de tránsito’, ‘Sensor sísmico alimentado con panel solar’, ‘Bloqueador solar natural a base calabaza nombre científico: Cucurbita Ficifolia’, ‘Detergente biodegradable de Sapindus Saponari’ y las ‘Gomitas de cushuro con jarabe de yacón’.

En la categoría ‘B’ clasificaron como finalistas los proyectos: ‘Protocolo de evaluación in vitro del aceite esencial del palo santo’, ‘Prótesis de brazo robótico multiplataforma’, ‘Sistema antiestrés’, ‘Bbb Saqta - Detergente ecoambiental’, y el ‘Shampoo eco ambiental Runakay’.

En total fueron 71 proyectos los inscritos en este concurso a nivel nacional, representantes de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

La ceremonia de premiación se realizará el martes 10 de diciembre a las 11:00 am. en la sede del Indecopi, Calle De la Prosa N°104, San Borja.

Premios

El ganador o equipo ganador del primer lugar de la Categoría A recibirá S/ 2 000 (dos mil soles), y su asesor, S/ 1 000 (mil soles) en efectivo, además de los diplomas de participación respectivos. Por su parte, el colegio al cual pertenecen recibirá un trofeo distintivo y un diploma de reconocimiento otorgado por el Indecopi.

El ganador o equipo ganador del primer lugar de la Categoría B recibirá S/ 6 000 (seis mil soles), y su asesor, S/ 1 000 (mil soles) en efectivo, además de los diplomas de participación respectivos. Asimismo, el colegio al cual representan recibirá un trofeo distintivo y un diploma de reconocimiento otorgado por el Indecopi.

Lima 29 de noviembre de 2019.


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir