Skip to Content
Back

El 15 de octubre cierran inscripciones para participar en el Primer Concurso de Inventos Escolares ‘Inventores del Futuro’ del Indecopi

El 15 de octubre cierran inscripciones para participar en el Primer Concurso de Inventos Escolares ‘Inventores del Futuro’ del Indecopi


16 Sep 2019


Imagen Principal

El 15 de octubre cierran inscripciones para participar en el Primer Concurso de Inventos Escolares ‘Inventores del Futuro’ del Indecopi

  • Concurso está dirigido a estudiantes desde el tercer grado de primaria, hasta el quinto año de secundaria.

 

El próximo 15 de octubre del presente vence el plazo de inscripción para participar en el Primer Concurso de Inventos Escolares ‘Inventores del Futuro’, organizado por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi. Este concurso busca despertar el interés de niños y adolescentes de todo el país por la actividad creativa e inventiva, así como por el acercamiento al ámbito de la propiedad intelectual, en particular las patentes.

Este concurso está dirigido a escolares de instituciones educativas públicas y privadas de todo el Perú, desde el tercer grado de primaria hasta el quinto año de secundaria. Ellos podrán postular ideas de nuevos productos, nuevos procedimientos o mejoras a los productos ya existentes que solucionen algún problema o necesidad en un área, sector, comunidad o población en particular.

En esta primera edición, ‘Inventores del Futuro’, ha considerado dos categorías para la presentación de las invenciones:

  • Categoría A, inventos desarrollados por escolares (de forma individual o en grupo), desde tercer grado de primaria hasta el primer año de secundaria.
  • Categoría Binventos desarrollados por escolares (de forma individual o en grupo), desde el segundo hasta el quinto año de secundaria.
  •  

 

Es importante mencionar que, los estudiantes que participen en este concurso (sea de forma individual o grupal) deberán contar con un asesor vinculado al colegio (pudiendo ser un docente, personal administrativo, directivo, entre otros).

Las bases se encuentran en este enlace: https://www.patenta.pe/en/inventores-del-futuro

La evaluación de los proyectos que se presenten se realizará, en una primera etapa, en base a los criterios conocidos para medir el grado de patentabilidad de una invención (novedad, nivel inventivo, ventaja técnica), a la claridad en la identificación del problema o necesidad y al grado de creatividad de los participantes. Aquí se elegirán hasta 15 proyectos por categoría, los que pasarán a una segunda etapa de sustentación frente a un jurado calificador.

Los cinco mejores proyectos sustentados por categoría serán votados a través del Facebook; y, el de mayor votación en cada categoría, recibirá el premio del certamen.

Premios

El ganador o equipo ganador del primer lugar de la Categoría A recibirá S/ 2 000 (dos mil soles), y su asesor, S/ 1 000 en efectivo, además de los diplomas de participación respectivos. Por su parte, el colegio al cual pertenecen recibirá un trofeo distintivo y un diploma de reconocimiento otorgado por el Indecopi.

El ganador o equipo ganador del primer lugar de la Categoría B recibirá S/ 6 000 (seis mil soles), y su asesor, S/ 1 000 en efectivo, además de los diplomas de participación respectivos. Además, el colegio al cual representan recibirá un trofeo distintivo y un diploma de reconocimiento otorgado por el Indecopi.

Es importante mencionar que los premios en efectivo serán entregados por la Universidad Privada del Norte (UPN).

El Indecopi, promueve el espíritu inventivo de las personas desde edades tempranas. Así se suma a los esfuerzos del Estado por promover la creatividad e inventiva de los escolares, tal como lo hace el Concytec y el Ministerio de Educación con el concurso Eureka.

Para recibir mayor información y detalles del certamen, los interesados pueden llamar al teléfono 913 458 145 o escribir al correo electrónico: patenta@indecopi.gob.pe.

Lima, 16 de setiembre de 2019


Autoridades de la OCDE y del Estado peruano inauguraron hoy en Lima el Centro Reg...

‘¡Ya lo sabes!’: ¿Planifica comprar un auto?, el Indecopi brinda 6 recomendacione...

Indecopi estará a cargo del control previo de operaciones de concentración empres...

Audiencia descentralizada sobre consumidor en Iquitos

Dieciocho creaciones clasificaron a la segunda etapa del II Concurso Nacional de ...

Imprimir