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El Indecopi capacita a nivel nacional para que ciudadanos identifiquen problemas que vulneran los derechos de los consumidores

El Indecopi capacita a nivel nacional para que ciudadanos identifiquen problemas que vulneran los derechos de los consumidores



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El Indecopi capacita a nivel nacional para que ciudadanos identifiquen problemas que vulneran los derechos de los consumidores

 

  • Capacitaciones llegaron a más de 2500 ciudadanos de las regiones de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Piura y Puno, entre otras.

 

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de la ciudadanía para que puedan identificar problemáticas que vulneren los derechos de los consumidores, así como conocer el rol del Indecopi en esta materia, se capacitó a más de 2,500 personas a nivel nacional.

Se espera que, al terminar este curso, los asistentes sean observadores en sus regiones y reporten y alerten sobre situaciones que estén vulnerando los derechos de los consumidores, de tal forma que el Indecopi identifique situaciones para la fiscalización.

Esta capacitación se realizó en los días 23, 27 y 29 de octubre, con una duración de 12 horas lectivas, luego de lo cual los ciudadanos participantes fueron evaluados sobre las temáticas impartidas y recibirán su respectiva certificación. 

Las regiones que presentaron una mayor cantidad de inscritos fueron Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Piura y Puno.

Esta capacitación fue posible gracias a la alianza estratégica entre el Indecopi y la Contraloría General de la República (CGR), cuyos Monitores Ciudadanos de Control (MCC) recibieron de manera didáctica información sobre el rol del Indecopi y cómo es que las diferentes competencias tienen un impacto en la vida diaria de cada uno de nosotros como ciudadanos.

Es importante destacar que el Indecopi viene implementando acciones de acercamiento a la ciudadanía. Por ello, se cuenta con diferentes canales de comunicación como el WhatsApp Fiscalización Ciudadana (999273647), correos electrónicos, teléfonos y plataformas virtuales; sin embargo, considerando que en el país aún hay muchos lugares donde no hay acceso a servicios básicos o internet, surge la necesidad de implementar acciones que permitan acortar las brechas que aún tenemos, de acercarnos a las personas, de escucharlos y de realizar acciones para atender los problemas que los afectan.

 

Lima. 05 de noviembre de 2020

 

 


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