Skip to Content
Back

El Indecopi capacitó a 284 empresarios de La Libertad sobre la gestión de marcas como una herramienta que contribuye con la formalización

El Indecopi capacitó a 284 empresarios de La Libertad sobre la gestión de marcas como una herramienta que contribuye con la formalización



Imagen Principal

El Indecopi capacitó a 284 empresarios de La Libertad sobre la gestión  de marcas como una herramienta que contribuye con la formalización

 

  • Como parte del programa “Formaliza Perú”.
  •  
  • También brindó información acerca de Libro de Reclamaciones (LR)  y publicidad comercial.

 

Un total de 284 emprendedores liberteños fueron capacitados por personal especializado de la  Oficina Regional del Indecopi en La Libertad (ORI-La Libertad) sobre el  registro y  gestión de marcas, Libro de Reclamaciones (LR) y publicidad comercial. Ello, en el marco del programa “Formaliza Perú”, organizado por la Gerencia de Trabajo de La Libertad con la finalidad promover la formalización de los emprendimientos regionales.

Es importante señalar que el Indecopi ha venido participando activamente en este programa desde el año 2015  con charlas de capacitación y  módulos informativos para brindar asesorías personalizadas, como parte de las ferias informativas realizadas antes del actual Estado de Emergencia Nacional.

En esta edición y debido a la coyuntura que vive el país por la COVID-19, este programa se desarrolló de manera virtual, a través de charlas de capacitación. Es así que el Indecopi presentó cuatro temas de gran utilidad para los empresarios asistentes, dando a conocer cómo acceder a sus servicios virtuales para los trámites correspondientes y poder formalizarse.

Además de presentar ponencias que informaron las normas y el carácter virtual de sus servicios, la institución presentó el tema “Gestión de Marcas”, para empoderar a los emprendimientos regionales, otorgando estrategias para un mejor posicionamiento de sus negocios.

El jefe de la oficina regional de Indecopi La Libertad, Sergio Obregón Matos, manifestó que la finalidad de incluir este tema es concientizar a los emprendedores que aparte de las obligaciones legales que se deben cumplir para ser formales, como implementar el LR,  existen  herramientas que mejoran su competitividad, lo que se traduciría en el crecimiento de sus negocios.

Asimismo,  saludó el interés de los emprendedores para formalizarse, pese al contexto actual, pues dijo que ello contribuirá  con la reactivación económica de la región y del país.

Finalmente,  recordó los canales de atención con los que cuenta la institución:  número telefónico (01) 224 7777 o al 0 800 44040 (línea gratuita),  en ambos casos digitar opción 6 anexo 4403 desde celulares; vía Whatsapp al 945769777, al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o en el portal web https://www.indecopi.gob.pe/es/tc-registro-marcas para el registro virtual de marcas.

 

Trujillo, 21 de diciembre de 2020


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir