Skip to Content
Back

El Indecopi capacitó a cerca de 300 productores de la selva central

El Indecopi capacitó a cerca de 300 productores de la selva central



Imagen Principal

El Indecopi capacitó a cerca de 300 productores de la selva central sobre los beneficios económicos que brindan las marcas colectivas

 

La Oficina Regional del Indecopi en La Merced (región Junín), capacitó a 295 artesanos y productores agrícolas sobre la importancia de las marcas colectivas, el procedimiento para registrarlas y los alcances del Decreto Supremo N° 092-2018/PCM, que exonera del pago de las tasas por derecho de tramitación a las asociaciones de productores de todo el país para acceder a un procedimiento acelerado de obtención de marcas colectivas.

 

Esta capacitación se realizó en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región de Junín durante el Congreso Cafetalero de la Selva Central del Perú, que abordó los requisitos, etapas y procedimiento para contar con el registro de marca colectiva. Asimismo, se expuso la política a favor de la simplificación administrativa implementada por el Indecopi en este tema, la misma que incluye una ‘Gaceta Electrónica’ en la que se publican gratuitamente las solicitudes de registro de marcas y reduce el tiempo de tramitación.

 

También, se explicó que toda marca colectiva otorgada está acompañada de un código QR, que ofrece a la ciudadanía información sobre las características del producto, su historia, la asociación que los comercializa, sus integrantes, los datos de contacto comercial, en qué mercado se comercializan, entre otros.

 

Cabe mencionar que, en la selva central, las marcas colectivas están asociadas en su mayoría al rubro agrícola, artesanías y productos referidos al café, chocolates, frutas, miel de abeja y sus derivados. Asimismo, existe participación de asociaciones de mujeres emprendedoras.

 

Chanchamayo, 05 de agosto de 2019


El Indecopi exhorta a las entidades financieras a no generar situaciones gravosas...

Cualquier documento relativo al pago de remuneraciones o beneficios sociales pued...

El Indecopi habilita mesa de partes virtual y recuerda sus canales de atención di...

Indecopi lanza publicación digital sobre mascarillas, respiradores y otros produc...

Indecopi podrá iniciar procedimiento sancionador a un colegio privado si una UGEL...

Imprimir