Skip to Content
Back

El Indecopi capacitó a proveedores del Centro Comercial El Quinde de Cajamarca sobre el Libro de Reclamaciones

El Indecopi capacitó a proveedores del Centro Comercial El Quinde de Cajamarca sobre el Libro de Reclamaciones


19 Dec 2019


Imagen Principal

El Indecopi capacitó a proveedores del Centro Comercial El Quinde de Cajamarca sobre el Libro de Reclamaciones y otras normas sobre la protección de los derechos de los consumidores

La Oficina Regional del Indecopi en Cajamarca (ORI-Cajamarca) brindó charlas informativas a diferentes proveedores del Centro Comercial El Quinde de esa ciudad, para que, en su condición de proveedores de servicios de alimentación, vestido, ocio y entretenimiento, brinden un buen servicio a los consumidores que acuden a estas instalaciones.

La capacitación se realizó en el mismo centro comercial,  contándose  con la participación de representantes de 44 tiendas, quienes intercambiaron experiencias e hicieron consultas sobre el  Libro de Reclamaciones (LR) que supervisa el Indecopi.

Al respecto, los especialistas en protección al consumidor de la ORI-Cajamarca destacaron que el LR es una herramienta útil para la solución de quejas o reclamos de los consumidores, que debe estar presente en todos los establecimientos comerciales en formato físico o virtual. Además, detallaron cómo usarlo correctamente.

También, resaltaron que los proveedores deben informar a los consumidores sobre la existencia del LR en su local, mediante un aviso ubicado en un lugar visible del negocio y entregarlo sin demora ni condicionamiento, así como apoyar al consumidor en el registro de su queja o reclamo.

Los especialistas destacaron la importancia del uso de esta herramienta para fortalecer la atención al cliente, solucionar problemas de manera inmediata, conocer el grado de satisfacción de sus clientes y evitar ser sancionado por infracciones a las normas de protección al consumidor.

Finalmente, se les informó sobre las principales infracciones en las normas de publicidad comercial y competencia desleal, para que eviten incurrir en ellas.

 

Cajamarca, 19 de diciembre de 2019


El Indecopi prepara una propuesta normativa para el comercio electrónico con el f...

Indecopi promueve participación de mujeres peruanas en la Feria Internacional de ...

El Indecopi incentiva a los empresarios de Lambayeque a desarrollar buenas prácti...

El Indecopi en Chimbote sanciona a la Empresa de Transporte Turístico Mony Tours ...

El Indecopi capacita a 121 jueces del Poder Judicial en temas de eliminación de b...

Imprimir