Back

El Indecopi concientiza a emprendedores y consumidores del emporio comercial Gamarra sobre respeto a la Propiedad Intelectual

2019/04/10
Imagen Principal

Bajo lemas como “Lo que ganas en un año, lo puedes perder en un día si fomentas la piratería” y “No te arriesgues dile no a la piratería… Tu libertad no tiene precio”, se llevó a cabo una caminata de sensibilización en el emporio de Gamarra para explicar el rol del Estado frente a las actividades ilícitas de contrabando y piratería.

 

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) participó también en dicha actividad y concientizó a los emprendedores de Gamarra, consumidores y público en general, para rechazar la comercialización de productos de contrabando y falsificados, en especial, prendas de vestir.

 

El personal del Indecopi brindó información al público sobre la importancia y respeto a la propiedad intelectual, en el marco del inicio de los Juegos Panamericanos, evento que incentivará la producción y distribución de productos.

 

También se explicó a los participantes cómo tramitar el registro de marcas y cómo evitar infringir las normas del consumidor.

 

La actividad, organizada por la Policía Fiscal, contó igualmente con la participación del alcalde de La Victoria, George Forsyth, y de instituciones como la Sunat, Produce y la Cámara de Comercio.

 

Desde el año 2003, el Indecopi cuenta con una oficina de atención al público, ubicada en la Prolongación Huánuco N° 2108 – La Victoria. Brinda servicios de atención de reclamos de los consumidores y absuelve consultas sobre los servicios y procedimientos que nuestra institución presta a la ciudadanía en temas como el registro de marcas, derechos de autor, registro de patentes y asesoría en otros temas de competencia del Indecopi.

 

Lima, 10 de abril de 2019