Back

El Indecopi en Pasco capacitó a emprendedores, inventores y estudiantes sobre la importancia de la propiedad intelectual como herramienta de desarrollo económico

2019/04/30
Imagen Principal

Para informar y fomentar la importancia de la propiedad intelectual y cómo su protección beneficia al país, la Oficina Regional del Indecopi en Pasco (ORI Pasco) desarrolló actividades dirigidas a escritores, editores, productores, inventores y público en general de esta región, en el marco de la Semana de la Propiedad Intelectual, realizada del 22 al 26 de abril.

 

Así, los especialistas del Indecopi se reunieron con emprendedores y comerciantes en la Municipalidad Distrital de Yanacancha a quienes se les capacitó sobre la importancia del registro de marcas. Además, en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Pasco se realizó, por tercer año consecutivo, el seminario ‘Propiedad Intelectual e Industrias Culturales’. Las exposiciones estuvieron a cargo de José Millán Del Valle, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Pasco, y Nataly Ledesma Cangahuala, jefa de la Oficina Regional del Indecopi en Pasco.

 

La actividad contó con la participación de escritores, productores, actores culturales, comunicadores, estudiantes de la carrera profesional de Turismo del Instituto Superior Tecnológico Público Pasco, y público en general. Ellos conocieron los alcances del registro de marcas, beneficios de las marcas colectivas, el valor de los derechos de autor y derechos conexos, así como la importancia del registro de patentes y nuevas tecnologías.

 

Finalmente, el viernes 26 de abril de 2019, personal especializado de la ORI-Pasco se movilizó hasta el distrito de Yanahuanca, donde, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión, capacitó a diversos productores, artesanos y público en general sobre el registro de marcas, registro de obras literarias, fonogramas, invenciones, producciones artísticas; entre otros.

 

Cerro de Pasco, 30 de abril de 2019