Skip to Content
Back

El Indecopi firma convenio con la Fundación Española SM para apoyar el registro de obras del concurso “El Barco de Vapor”

El Indecopi firma convenio con la Fundación Española SM para apoyar el registro de obras del concurso “El Barco de Vapor”


17 Jun 2019


Imagen Principal

  • También promoverán juntos, el uso del Sistema de Derecho de Autor en el ámbito editorial.

Con el objetivo de fomentar el uso del Sistema de Derecho de Autor en el ámbito editorial para contribuir a generar una cultura de respeto por la propiedad intelectual, el Indecopi y la Fundación Española SM firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

 

Este acuerdo persigue desarrollar campañas, proyectos y actividades de manera conjunta para difundir el respeto al derecho de autor, fomentar sus herramientas, así como el registro de obras literarias, especialmente en el ámbito del concurso “El Barco de Vapor” que organiza la mencionada fundación.

 

Además, el Indecopi se compromete a apoyar dicho concurso de literatura infantil y juvenil, por lo que estará presente en la ceremonia de premiación que se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro en Lima.

 

El Indecopi entregará el certificado de registro de derecho de autor de la obra ganadora. Además, promoverá la difusión del mencionado concurso y de los temas relacionados al derecho de autor en general.

 

Hay que precisar que la Fundación SM es una entidad educativa sin fines de lucro con proyectos de investigación relacionados a la formación de docentes y a la intervención en contextos sociales vulnerables, desde un punto de equidad y calidad en los países iberoamericanos en los que está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Lima, 17 de junio de 2019

 


El Indecopi y el proyecto IP Key América Latina culminan taller regional en Perú ...

‘Semana Patenta 2019’: Del 18 al 26 de noviembre el Indecopi promoverá las creaci...

El Indecopi presenta informe sobre la importancia de los ‘certificados de obtento...

Publicación de la ‘Guía de Publicidad para Influencers’

Día de la Promoción de la Leal Competencia

Imprimir