Skip to Content
Back

El Indecopi garantiza la prestación de sus servicios ante la ampliación del estado de emergencia y la prórroga de la suspensión del cómputo de plazos administrativos

El Indecopi garantiza la prestación de sus servicios ante la ampliación del estado de emergencia y la prórroga de la suspensión del cómputo de plazos administrativos


04 May 2020


Imagen Principal

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), ante la prórroga del periodo de aislamiento social obligatorio dispuesto mediante Decreto Supremo 075-2020-PCM y de la suspensión del cómputo de plazos administrativos según Decreto Supremo 076-2020-PCM, precisa a la ciudadanía lo siguiente:
 
 
1. La suspensión del cómputo de los plazos extendida hasta el 20 de mayo del 2020 se refiere a los procedimientos administrativos sujetos a silencio positivo y negativo, lo que incluye a los procedimientos sancionadores en segunda instancia, conforme al artículo 199.6 del TUO de la Ley N° 27444.
 
2. Los plazos de los procedimientos sancionadores de primera instancia se sujetan a lo previsto en el Decreto de Urgencia N° 029-2020 que los suspende hasta el 6 de mayo.
 
3. En el caso de los procedimientos de selección y contratación, la suspensión de plazos se entiende hasta el 10 de mayo del 2020, conforme a lo dispuesto en la Resolución Directoral N° 004-2020-EF/54.01, salvo aquellos que se consideren esenciales para el cumplimiento de las funciones de la entidad.
 
4. Los ciudadanos tienen su disposición diversos canales de atención como los teléfonos 224-7777 para Lima, y el 0800-4-4040 para provincias. También pueden escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o al ‘Whatsapp No Insista’ 999-273-647.
 
5. Además, pueden acceder a diversos servicios a través de las plataformas virtuales y canales electrónicos, entre estos el servicio de mesa de partes virtual en el que podrán presentar solicitudes, escritos y/o documentos a través de la web, ingresando al enlace: https://www.indecopi.gob.pe/envio-de-documentos.
 
6. De igual modo se encuentran a disposición las herramientas digitales ‘Reclama Virtual’, que facilita la tramitación de reclamos de consumo a nivel nacional https://bit.ly/2YdRyTz, y ‘Reporte Ciudadano’, que permite identificar la problemática afrontada por la ciudadanía para dar prioridad a la fiscalización de aquellos hechos que vienen causando mayor afectación (https://bit.ly/3eZTsx1).
 
7. El Indecopi también mantiene habilitados los servicios digitales sobre propiedad intelectual como ‘Solicitud Virtual de Marcas’ y  el ‘Registro Virtual de Obras en Derecho de Autor’, ingresando a: https://www.indecopi.gob.pe/en/servicios-en-linea/
 
8. Además, ofrece una serie de servicios gratuitos en línea referente a marcas, patentes y obras. Encuentre más información en https://bit.ly/2yVBNpy.
 
El Indecopi reitera su compromiso con la defensa de la competencia y del bienestar de los consumidores en el marco de sus competencias e invoca a la ciudadanía a acatar las medidas de emergencia en resguardo de la salud de todos los ciudadanos #YoMeQuedoEnCasa.

 

 

Lima, 04 de mayo de 2020


El Indecopi exige a Clorox Perú que informe sobre las medidas adoptadas con el fi...

El Indecopi, la Cooperación Suiza - SECO y el Instituto Federal de Propiedad Int...

La Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indec...

La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del Indecopi ordena medida cautelar...

El Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi registró un incremento del 445 ...

Imprimir