Skip to Content
Back

El Indecopi lanza Informativo Electrónico del Registro Nacional de Derecho de Autor, conmemorando los 100 años de la muerte de Ricardo Palma

El Indecopi lanza Informativo Electrónico del Registro Nacional de Derecho de Autor, conmemorando los 100 años de la muerte de Ricardo Palma


23 Oct 2019


Imagen Principal

Al haberse conmemorado recientemente (6 de octubre último) los 100 años de la muerte del escritor peruano Ricardo Palma, autor de obras clásicas como ‘Tradiciones Peruanas’, el Indecopi ofrece un acercamiento al legado cultural del literato, a través del segundo número del ‘Informativo Electrónico del Registro Nacional de Derecho de Autor y Derechos Conexos’ (https://www.indecopi.gob.pe/documents/1902049/3747615/Ricardo+Palma_VF.pdf/b61c43a5-8074-f93e-1d65-95a7130c42e8) elaborado por la Dirección de Derecho de Autor (DDA).

 

Este didáctico documento digital destaca la vida y obra de Ricardo Palma, siendo sus tradiciones un emblema para nuestro país, pues sus relatos fueron una reinterpretación de nuestro pasado y sirvió como un aporte a la formación de la identidad peruana.

 

Además, y siempre en la línea de fortalecer el derecho de autor y la defensa de las creaciones artísticas, en este Informativo Electrónico se da a conocer al público el servicio gratuito de consultas en línea de obras registradas.  Este servicio, que se encuentra a disposición en la página web de Indecopi, cuenta con varios tópicos de búsqueda, por lo que en esta edición se ha incluido un video tutorial para orientar sobre cómo hacer una búsqueda.

 

Cabe precisar que las manifestaciones culturales son factores clave en la afirmación de la identidad nacional y la labor de difusión de sus representantes o mayores exponentes, así como del legado de sus obras. En esta tarea, también está comprometida la DDA del Indecopi.

 

Hay que indicar que la DDA tiene a su cargo el Archivo del Registro Nacional de Derecho de Autor y Derechos Conexos, el mismo que custodia los registros de obras de carácter inédito y publicados que datan, desde el año 1914.

 

Precisamente, en este Registro se custodian las obras de nuestro tradicionalista, que se encuentran en el dominio público como: “Tradiciones Peruanas”, “Tradiciones Escogidas”, “El hijo del sol”, “Cachivaches”, “Poesías completas”, “Anales de la Inquisición en Lima”, entre otros, así como sus certificados originales de registro.

 

Lima, 23 de octubre del 2019


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir