Skip to Content
Back

El Indecopi lanza nuevo reporte electrónico de patentes farmacéuticas y biotecnológicas relacionadas al COVID-19, SARS y MERS

El Indecopi lanza nuevo reporte electrónico de patentes farmacéuticas y biotecnológicas relacionadas al COVID-19, SARS y MERS


30 Apr 2020


Imagen Principal

  • Esta información técnica está dirigida a investigadores y académicos interesados en aportar soluciones tecnológicas para el control de la pandemia del COVID-19.
     

Ante el avance de la pandemia del nuevo coronavirus alrededor del mundo, el Indecopi, a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN), publicó un Reporte Electrónico Tecnológico (RET) con información sobre patentes farmacéuticas y biotecnológicas relacionadas al COVID-19, así como a otras familias del coronavirus, como el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Este reporte, que puede ser revisado en el siguiente enlace: https://bit.ly/2xnfhFX, está dirigido fundamentalmente a investigadores y académicos peruanos que trabajan en instituciones privadas o públicas, y que se encuentran interesados en aportar soluciones tecnológicas y científicas para el control de la pandemia.

De manera específica, el documento proporciona información sobre patentes y solicitudes de patentes no presentadas en Perú, relacionadas con medicamentos para el tratamiento de enfermedades desarrolladas por los coronavirus MERS y SARS, así como vacunas y métodos de diagnóstico relacionados con estos virus. También se incluyen patentes, relacionadas con los mismos ámbitos, presentadas en Perú pero que actualmente son de dominio público, es decir, de libre uso.

En este reporte electrónico también se consignan los medicamentos que están siendo ensayados actualmente para el tratamiento del COVID-19, algunos de ellos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, se presenta una lista de los 10 solicitantes e inventores con el mayor número de solicitudes de patentes presentadas referidas a COVID, SARS y MERS desde el año 2010 a la actualidad.

Finalmente, se incluye la publicación de importantes estudios internacionales recientes relacionados al desarrollo de potenciales vacunas, tratamientos médicos y estudios clínicos en torno al COVID-19.

Como se conoce, investigadores, especialistas y médicos de todo el mundo luchan contra el tiempo para contar con tratamientos médicos y vacunas para la prevención del COVID-19. A la fecha se están desarrollando unos 300 ensayos clínicos para su tratamiento, empleando medicamentos ya conocidos para enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, VIH, entre otros. Asimismo, se encuentran en fase clínica tres vacunas para combatir el COVID-19.

Lima, 30 de abril de 2020


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir