Skip to Content
Back

El Indecopi ocupa el primer puesto por su compromiso con la equidad de género del ‘Ranking Par LATAM 2020’

El Indecopi ocupa el primer puesto por su compromiso con la equidad de género del ‘Ranking Par LATAM 2020’



Imagen Principal

El Indecopi ocupa el primer puesto por su compromiso con la equidad de género del ‘Ranking Par LATAM 2020’  

 

Institución se llevó el máximo galardón en la categoría ‘Top 5 del Sector Público’ del Perú.  

En el 2018 y 2019 el Indecopi ocupó el segundo lugar de esta categoría del certamen.  

 

El Indecopi ocupó el primer puesto de la categoría Top 5 Sector Público del ‘Ranking Par LATAM 2020’, organizado por la empresa consultora Aequales, por implementar las mejores prácticas hacia una gestión de diversidad y equidad de género. Este año, participaron más de 910 organizaciones de 16 países de Latinoamérica. 

Por tercer año consecutivo, el Indecopi fue reconocido por Aequalesempresa de consultoría creada por mujeres jóvenes, con el objetivo de reducir las brechas de género en el lugar de trabajo y promover el liderazgo de las mujeres dentro de las organizaciones. 

El Indecopi ha accedido a este reconocimiento, gracias a su gestión con enfoque de equidad y Plan para la Igualdad de Género, desarrollando 23 buenas prácticas, entre las que destacan: Desarrollo profesional de mujeres con el programa de liderazgo para mujeres ejecutivasImplementación de auditoría de géneroCampaña “rompiendo estereotipos”Capacitaciones a hombres y mujeres sobre lenguaje inclusivoPerfiles de Puesto inclusivos, sin distinción de géneroPrograma de Bienestar Integral “Indecopi a tu lado” #Noalaviolenciafamiliar”. 

Cabe destacar que, en abril de 2019, el Indecopi aprobó la Política para la Igualdad de Género, que busca impulsar una cultura¿de¿diversidad entre sus colaboradores, disponiendo¿de mecanismos y plataformas que empoderen a su equipo humano en el ejercicio¿de¿sus¿derechos y responsabilidades,¿para así garantizar, fortalecer y resguardar el respeto y armonía en el ámbito¿laboral. 

Asimismo, desde la Comisión Nacional contra la Discriminación (Conacod), de la cual el Indecopi es parte, se vienen coordinando con distintas entidades acciones para visibilizar y erradicar la discriminación por motivos de raza, sexo, género, religión, entre otros. Además, la institución ha contribuido a la elaboración de dos informes sobre la situación de la identidad de género de las personas transgéneros en el Perú y sobre la discriminación en medios de comunicación en el país, con especial énfasis en la discriminación étnico-racial.  

Además, se sumó al Pacto Somos Pares, iniciativa impulsada en el país por la empresa Aequales, con el objetivo de reducir las brechas de género y empoderar a las mujeres en las organizaciones, siendo el Indecopi la primera entidad pública en sumarse a este compromiso social. A finales de 2019, el Indecopi obtuvo la Certificación Presente, la misma que lo reconoce como una institución que promueve la diversidad del talento. 

 

Ranking Par 

El Premio ‘Ranking Par Latam’, es una herramienta virtual, gratuita y confidencial que, desde el 2015, mide el desempeño en equidad de género de empresas privadas, entidades públicas y pymes de Latinoamérica, invitando a las instituciones a reconocer la existencia de brechas, medir cuál es su magnitud y a partir de ello realizar los cambios y adaptaciones de las condiciones al interior de sus organizaciones para tener un mundo laboral mucho más equitativo. 

 

Lima, 04 de noviembre de 2020 


Presidenta del Indecopi: “Estamos democratizando el uso de las herramientas de pr...

El Indecopi confirma que empresa Megabus fue responsable de accidente por no rel...

Universidades peruanas solicitaron 213 solicitudes de patentes al Indecopi en el ...

El Indecopi y Mercado Libre dieron de baja 265 publicaciones que promovían el us...

El Indecopi fiscaliza que alcoholes cuenten con las autorizaciones necesarias par...

Imprimir