Back

El Indecopi ofrece capacitación virtual gratuita a 240 ciudadanos sobre el valor de una marca colectiva y las ventajas que pueden obtener para ganar competitividad

2019/07/23
Imagen Principal

Alrededor de 240 personas, entre estudiantes, emprendedores y público en general, serán capacitadas a partir de hoy, de manera gratuita y en forma virtual, sobre el valor de una marca comercial y las ventajas que pueden obtener para ganar competitividad con el programa de promoción de marcas colectivas, emprendido por la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi.

 

Los participantes recibirán información técnico jurídica sobre el valor de las marcas comerciales y las marcas colectivas, que les permita identificar los productos con potencialidad de registro de un signo distintivo. Asimismo, se les orientará sobre cómo registrarla ante el Indecopi.

 

Las clases virtuales se iniciaron hoy, martes 23 de julio, y se desarrollarán hasta el próximo 16 de agosto. Especialistas de la DSD brindarán información sobre cómo registrar una marca colectiva, cuyo trámite de registro se encuentra exonerado de pago hasta el próximo 5 de setiembre de 2019.

 

También se explicará cómo una marca se constituye en una herramienta comercial, pues permite el acercamiento a los consumidores, genera fidelidad y fortalece la competitividad de los emprendedores en el mercado.

 

Además, recibirán información sobre los canales de consultas, como el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en la sede del Indecopi o el servicio de asesoría virtual.

 

Como se sabe, una marca colectiva es un signo que identifica el origen, atributos especiales o cualquier otra característica común de los productos o servicios que pertenecen a los miembros de una organización o asociación, como productores, artesanos y micro y pequeños empresarios.

      

Lima, 23 de julio de 2019