Skip to Content
Back

El Indecopi organizó ‘Taller de sobre libre competencia en el sector salud’ para funcionarios de las agencias de competencia de América Latina y El Caribe

El Indecopi organizó ‘Taller de sobre libre competencia en el sector salud’ para funcionarios de las agencias de competencia de América Latina y El Caribe


26 Jun 2020


Imagen Principal

Centro Regional de la OCDE para la Competencia en América Latina

El Indecopi organizó ‘Taller de sobre libre competencia en el sector salud’ para funcionarios de las agencias de competencia de América Latina y El Caribe

 

  • Este es el tercer taller que realiza la institución, desde que el Perú fue designado como Centro Regional de la OCDE para la Competencia en América Latina.

 

El Perú, a través del Indecopi, en calidad de Centro Regional de la OCDE para la Competencia en América Latina (RCC, por sus siglas en inglés), organizó el ‘Taller de libre competencia en el sector salud’, del 22 al 26 de junio, de manera virtual.

 

Un total de 33 expertos internacionales participaron de este seminario de cinco días. En la sesión inicial, el gerente general del Indecopi, Javier Coronado Saleh, brindó la bienvenida a Fréderic Jenny (presidente del Comité de Competencia, OCDE), Edith Ramírez (exjefa de la FTC de EEUU), Felipe Irarrázabal (exjefe del FNE de Chile) y Paulo Burnier (OCDE). 

 

Este es el tercer taller que realiza la institución, desde que el Perú fue designado como sede del RCC. Contó con las ponencias de funcionarios de alto nivel de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y agencias de competencia. 

 

El evento permitió el intercambio de experiencias entre los expertos y los 175 participantes, en temas como: manipulación de ofertas, aplicación de cárteles, abuso de posición de dominio, colaboración entre competidores y precios excesivos, así como control de fusiones en tiempos de crisis. Todos estos aspectos contemplados desde la visión del cuidado de la salud.

 

Adicionalmente, en el taller se desarrollaron casos hipotéticos sobre fusiones en el sector salud, brindando el espacio necesario para la presentación de alternativas de manejo y gestión de estas situaciones.

 

RCC

Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, el Consejo de la OCDE designó al Perú como sede del Centro Regional de la OCDE para la Competencia en América Latina. La propuesta fue solicitada por el Perú, a través del Indecopi, durante la última reunión del Comité de Competencia de esta organización y fue respaldada con un trabajo conjunto entre esta institución, la Presidencia del Consejo de Ministros, la Cancillería peruana y el Ministerio de Economía y Finanzas.

 

De esta forma, el Perú se convirtió en el tercer país del mundo en ser elegido por la OCDE para constituir un Centro Regional de Competencia, uniéndose a los dos ya existentes en Corea del Sur, destinado a capacitar a los funcionarios del Asia y; en Hungría, destinado a capacitar a los funcionarios de Europa del Este.

 

A través del RCC se ofrece capacitación a los funcionarios de la región latinoamericana dedicados a la aplicación de las políticas de competencia y al fomento de la cultura de competencia.

 

Lima, 26 de junio de 2020


El Indecopi logra eliminar 219 anuncios publicitarios en plataformas de comercio...

Comisión de Derecho de Autor del Indecopi ordena a Telefónica del Perú S.A.A. pag...

El Indecopi solicita información técnica al Ministerio de la Producción para eval...

El Indecopi continuará con la atención presencial al público en nuevo horario des...

Más de cinco mil emprendedores participaron de una capacitación virtual del Indec...

Imprimir